www.madridiario.es

David Conde, elegido nuevo alcalde de Valdemoro

Por MDO/E.P.
viernes 14 de noviembre de 2014, 12:06h
David Conde, concejal del Ayuntamiento de Valdemoro por el grupo municipal del PP, ha sido elegido como nuevo alcalde del municipio en la sesión extraordinaria del Pleno Municipal celebrada este viernes. Sustituye así al ya exalcalde José Carlos Boza, después de que ingresara en prisión provisional sin fianza por su presunta relación con la trama de corrupción destapada en la 'operación Púnica'.
  • David Conde, alcalde de Valdemoro

    David Conde, alcalde de Valdemoro
    Ayuntamiento de Valdemoro

  • David Conde, alcalde de Valdemoro

    David Conde, alcalde de Valdemoro
    Ayuntamiento de Valdemoro

Durante la votación, el nuevo regidor sólo ha contado con el apoyo del grupo municipal popular, ya que el resto de grupos políticos de la oposición han votado a sus propios portavoces como candidatos a la alcaldía. Conde se 'examinó' ayer ante los medios de comunicación y miembros de su partido respondiendo a todo tipo de cuestiones para obtener el 'apto' como candidato. Se definió como "una personal normal, no un Superman" y aseguró que trabajará para superar el " durísimo golpe" que había sufrido Valdemoro con el fin de que el municipio "no sea conocido como el eje de la Operación Púnica".

El nuevo alcalde reside en Valdemoro desde hace ocho años. Es diplomado en Relaciones Laborales y ha ejercido de jefe de gabinete, asesor y adjunto a la gerencia en el distrito de Latina, así como de jefe de la unidad de Cultura del distrito de Usera, antes de su llegada al municipio.

Tras tomar posesión, Conde ha anunciado que el Consistorio se personará en la causa abierta del Juzgado y de la Guardia Civil para aclarar "todo lo que sea preciso para llegar a la verdad de lo ocurrido" en relación con la operación 'Púnica'.

Por otro lado, este viernes Mariola Vargas ha tomado la posesión de la alcaldía de Collado Villalba.

Más información: 

Mariola Vargas, nueva alcaldesa de Collado Villalba

Dimite el alcalde de Valdemoro

Un millar de vecinos de Valdemoro se manifiestan contra la corrupción

Aguirre destituye como presidentes locales del PP a los alcaldes caídos por la operación Punica

Los 16 detenidos madrileños de la rama política de la operación Púnica

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios