www.madridiario.es
Contaminación atmosférica y el Pirulí desde el torreón del Palacio de Comunicaciones.
Contaminación atmosférica y el Pirulí desde el torreón del Palacio de Comunicaciones.

Activado el aviso por alta contaminación

Por MDO
viernes 31 de octubre de 2014, 09:39h
El Ayuntamiento ha activado este viernes el aviso por alta contaminación después de que la pasada noche se registraran altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en las estaciones de Ramón y Cajal y Escuelas Aguirre. Se recomienda usar el transporte público.

Teniendo en cuenta la previsión meteorológica de estabilidad atmosférica, es posible que se alcancen de nuevo altos valores de contaminación, por lo que el Ayuntamiento recomienda hacer uso del transporte público. El Consistorio informa de esta recomendación en paneles en las principales vías de acceso a la ciudad y de la M-30, en la web municipal, así como mensajes SMS a las personas dadas de alta en este servicio.

El aviso se debe a que se han registrado niveles superiores a 250 microgramos por metro cúbico de NO2 durante dos horas consecutivas en dos estaciones de la zona 1, la correspondiente con el centro. Las estaciones afectadas son la de Ramón y Cajal, con valores superiores a 400 microgramos, y la de Escuelas Aguirre.

El pasado 21 de octubre el Ayuntamiento también activó el aviso. Se suspendió el día después y desde entonces los niveles se han mantenido altas hasta volver a superar el nivel de aviso este jueves.

Más información:

Ecologistas denunciará a Ana Botella por no actuar contra la contaminación

Madrid activa el aviso por contaminación

La circulación podrá restringirse en caso de altos niveles de NO2

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios