www.madridiario.es
La empresa Car2Go quiere poner en marcha un sistema de carsharing con 500 vehículos eléctricos
Ampliar

La empresa Car2Go quiere poner en marcha un sistema de carsharing con 500 vehículos eléctricos

jueves 10 de septiembre de 2015, 18:23h
La empresa Car2Go, del grupo Daimler, ha vuelto a mostrar su interés en poner en marcha un sistema de carsharing en Madrid con 500 vehículos eléctricos al considerar que se trata de una acción que "cumple claramente con los objetivos de la ciudad en términos de movilidad sostenible".

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, indicó este miércoles que este sistema es totalmente particular y no se contempla ofrecerlo como servicio público en concesión.

Car2Go pretende que se puedan alquilar vehículos Smart Fortwo "en cualquier lugar, en cualquier momento y por un precio razonable" a través de una aplicación o por el portal de Internet.

La empresa está ya presente en en varias ciudades de EE.UU, Canadá, Alemania, Reino Unido y Holanda, es un servicio de alquiler de vehículos eléctricos (Smart) de forma descentralizada. El usuario utiliza una aplicación de teléfono inteligente para localizar el coche más cercano. La tarjeta de usuario permite desbloquear la puerta. El alquiler se hace punto a punto y se paga por minutos usados.

Este sistema comenzó con 200 Smart Fortwo en la ciudad alemana de Ulm (120.000 habitantes) y 300 Smart en Austin (750.000 habitantes), Estados Unidos. En este momento tiene más de un millón de usuarios por todo el mundo y alrededor de 13.500 vehículos en funcionamiento.

Los usuarios alquilan el coche cuando les apetece, lo usan el tiempo que desean y lo abandonan donde les resulta más cómodo dentro de la zona de operaciones del sistema. Car2Go se basa en un sofisticado software que empareja coches con conductores sin saber con antelación todos los detalles del alquiler. Permite reducir la contaminación en las ciudades y mejorar la movilidad de los usuarios, que es el objetivo del Consistorio matritense.

Las tarifas (por minutos, con unos precios máximos por hora y día) cubren el alquiler, seguro, combustible, mantenimiento y aparcamiento en zonas autorizadas. En la mayoría de los mercados los coches se pueden dejar aparcados en zonas de aparcamiento normales con un permiso especial del ayuntamiento de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.