www.madridiario.es
Refugio de montaña en Andorra
Refugio de montaña en Andorra

Refugios en Andorra

Por MDO
jueves 11 de septiembre de 2014, 08:00h

Andorra dispone de muchos refugios donde los excursionistas pueden hacer noche. Casi todos disponen de chimenea, literas, mesas, agua y leña. Tiene diferente capacidad de alojamiento dependiendo el lugar donde estén ubicados.

 

Andorra dispone de una excelente red de refugios para disfrutar de la naturaleza. Un total de 27 refugios de montaña repartidos por todo el territorio y que, aunque están abiertos durante todo el año, es a partir del mes de mayo y hasta septiembre cuando las montañas andorranas ofrecen el mejor escenario para disfrutar del turismo verde y de aventura. 

La mayoría de los refugios de Andorra están situados cerca de lagos y para acceder a ellos los excursionistas deben caminar como mínimo media hora. Si bien la mayoría tienen capacidad para 6 o 10 personas, el Refugio de Coma Pedrosa (la Massana) tiene espacio suficiente para 60 plazas. Es uno de los más importantes de los Pirineos y está abierto y vigilado desde mediados de junio hasta septiembre. Otros refugios, como el de Borda de Sorteny, Borda Les Reineres de Incles, Juclà, Perafita, son otras opciones.

Consulte los alojamientos de montaña que se pueden encontrar en Andorra

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios