www.madridiario.es
Una veintena de obras del románico y el gótico vuelven a Andorra

Una veintena de obras del románico y el gótico vuelven a Andorra

Por MDO
lunes 22 de septiembre de 2014, 10:56h
Una veintena de obras significativas del románico y el gótico andorrano vuelven al Principado en esta muestra, que podrá verse en la sala de exposiciones, en Andorra la Vella, hasta el 11 de enero de 2015.

La exposición '¡Bienvenidas a casa!. Las obras de arte patrimoniales fuera de Andorra' muestra una parte del patrimonio cultural religioso que abandonó el país durante la primera mitad del siglo XX para integrarse en museos y colecciones privadas de todo el mundo.

Reúne obras del arte románico y otras piezas que provienen, mayoritariamente, del Museo Nacional de Arte de Cataluña, las cuales son recibidas por obras que están en Andorra y que actúan de anfitrionas. Se trata de un proyecto del departamento de Patrimonio Cultural, del Ministerio de Cultura, en colaboración con el Museo Nacional de Arte de Cataluña, Crèdit Andorrà, el Museo del Prado y el arciprestazgo de Andorra, que han cedido temporalmente las obras. La muestra está patrocinada por Crèdit Andorrà, Andorra Telecom, Andorra Turisme y FEDA.

En la sala de exposiciones de Andorra (del 23 de septiembre al 11 de enero de 2015)
Horario: de 10.00 h a 13.00 h y de 16.00 h a 20.00 h, de martes por la tarde a sábado. Domingo, de 10.00 h a 14.00 h.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios