www.madridiario.es
Apuñalado en Tetuán un dominicano presuntamente a manos de neonazis

Apuñalado en Tetuán un dominicano presuntamente a manos de neonazis

Por MDO/E.P.
lunes 08 de septiembre de 2014, 10:47h
Un hombre de 41 años y nacionalidad dominicana fue apuñalado anoche en el distrito de Tetuán presuntamente a manos de un grupo de cinco personas de ideología neonazi, según han informado fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El suceso tuvo lugar pasadas las 23.30 horas de este domingo entre las calles Lorenza Correa y Castilla. Según un portavoz de Emergencias Madrid, el hombre presentaba una herida presumiblemente por arma blanca en la parte derecha del abdomen, donde también tenía una pequeña erosión.

Fue trasladado en estado menos grave por un indicativo del Samur al Hospital Universitario de la Paz, donde quedó ingresado estable. En todo momento, aseguran las mismas fuentes, estaba consciente y orientado.

Por su parte, desde la Jefatura han explicado que el agredido, que se encontraba en el momento del suceso en estado ebrio, declaró que había sido atacado por un grupo de cinco personas de ideología de extrema derecha y que iban con unas máscaras blancas, por lo que no les pudo identificar.

En el lugar de los hechos, que fue acordonado, no se encontró ningún tipo de arma. Como podría tratarse de una agresión con tintes xenófobos, se encarga de la investigación la Brigada de Información de la Policía Nacional.

Se da la circunstancia de que a pocas calles del lugar donde se produjo la agresión, en la calle Juan de Olías, se ha producido recientemente la okupación por parte de varios jóvenes de ideología nazi del autodenominado 'Centro Social Ramiro de Ledesma', que funciona a modo de "hogar social" para ciudadanos españoles.

No sería la primera agresión de este tipo que se produce en los últimos días. Un vecino de la zona de 22 años y de origen chileno sufrió la semana pasada una brutal paliza, según informó la Asamblea Popular de Tetuán. Los vecinos se manifestaron hace dos fines de semana para pedir que los okupas' "salgan" del barrio.

Piden la intervención de la Fiscalía
El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha pedido la intervención de la Fiscalía de delitos de odio frente a las prácticas discriminatorias que se están llevando a cabo en los centros sociales okupados por neofascistas. A su entender, los centros que se están organizando "a imagen y semejanza de Casa Pound", centro neofascista italiano dedicado a proporcionar una vivienda a italianos sin hogar, como el 'Centro Social Ramiro de Ledesma', en Tetuán, "son de alto riesgo".

Según ha relatado, en los aledaños de estos centros suelen cometerse hechos agresivos. De hecho, ya se han registrado dos agresiones a inmigrantes en los alrededores del 'Centro Social Ramiro de Ledesma', que funciona a modo de "hogar social" para españoles.

Más información:

Pelea entre okupas de ideologías enfrentadas que conviven 'puerta con puerta' en Tetuán

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios