www.madridiario.es
Santuario de Meritxell
Santuario de Meritxell

Visita al Santuario de Meritxell

Por MDO
martes 22 de julio de 2014, 08:00h
El Santuario de Nuestra Señora de Meritxell, patrona de Andorra, está situado en la localidad de Meritxell, en la parroquia de Canillo. Es obra del arquitecto catalán Ricard Bofill y fue inaugurado en el año 1976.

El antiguo santuario de Meritxell, de estilo románico, restaurado y modificado en el siglo XVII, fue destruido por un incendio en el año 1972. El actual templo, erigido al lado de la antigua ermita cuatro años más tarde, fue encargado por el Consejo General (Parlamento de Andorra) al prestigioso arquitecto catalán Ricard Bofill, que lo concibió como una "recreación del románico". 

En su interior hay una reproducción de la talla románica de la Virgen de Meritxell, así como las esculturas de los siete santos patrones titulares de las parroquias de Andorra. Los dos espacios más emblemáticos del Santuario son el claustro abierto y la sala de los espejos. El edificio de la antigua capilla se habilitó para su visita y actualmente acoge la exposición permanente 'Meritxell memoria', una recopilación de objetos e imágenes que evocan la adoración de la Virgen de Meritxell a través de la historia.

A partir de 2014, el santuario se integra en la Ruta Mariana. Y desde julio a mediados de septiembre hay visitas guiadas. El resto del año estas visitas hay que solicitarlas a la consejería del Santuario.

Hay visitas guiadas de mediados de julio a mediados de septiembre. El resto del año la visita guiada se realiza bajo demanda en la consejería del Santuario.

Más información: Oficina Nacional de Turismo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios