www.madridiario.es

Terminan las fiestas de 'Sanse' sin heridos por asta de toro

Por MDO/E.P.
lunes 01 de septiembre de 2014, 17:44h
Las fiestas de San Sebastián de los Reyes han terminado este domingo por la noche con un balance positivo ante la gran participación de los vecinos y visitantes y la ausencia de heridos por asta de toro en los encierros.
  • Tercer encierro de las fiestas de 2014

    Tercer encierro de las fiestas de 2014
    Ayto. San Sebastián de los Reyes

  • San Sebastián de los Reyes,quinto encierro

    San Sebastián de los Reyes,quinto encierro
    Ayto. San Sebastián de los Reyes

  • San Sebastián de los Reyes, sexto encierro

    San Sebastián de los Reyes, sexto encierro
    Ayto. S Sebastian Reyes

  • Fiestas 2014 en San Sebastián de los Reyes

    Fiestas 2014 en San Sebastián de los Reyes
    Ayto. San Sebastián Reyes

Así lo ha valorado el alcalde, Manuel Ángel Fernández, que ha puesto en valor el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para poder contar con seis encierros de toros en los que la presencia de los astados no ha defraudado a los asistentes, al tiempo que se ha felicitado de que no se haya producido, de entre los 16.000 corredores participantes en los seis encierros, ni un solo herido por asta de toro, únicamente contusionados que fueron dados de alta a las pocas horas.

"Es un buen dato que hay que agradecer a las 400 personas participantes en el dispositivo de seguridad, que han velado en cada uno de los encierros para que todo saliera bien", ha señalado. "Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, pastores, Protección Civil, voluntarios de Peñas, gracias a ellos los encierros siguen siendo modélicos en su seguridad", ha subrayado.

Por otro lado, el regidor ha destacado que los conciertos organizados este año, tanto en la Plaza de la Constitución, con un renovado espacio escénico, como los del Anfiteatro, han tenido una "excelente acogida". El formato de festival, con un variado cartel de artistas, congregó a miles de asistentes en noches temáticas. "Fueron unas fiestas para todos", ha señalado el alcalde, destacando el especial protagonismo que han tenido los más pequeños. "Un año más hemos querido dar un protagonismo especial a los más pequeños con numerosas actividades dirigidas hacia ellos", ha señalado.

Desde el Consistorio también han destacado que los actos tradicionales como la procesión del Cristo de Los Remedios y la presentación y homenaje de su Hermandad en el bicentenario de su fundación y que les llevó a ser este año los pregoneros de las Fiestas ha sido otro de los momentos más intensos de la semana de Fiestas vivida entre el 25 y el 31 de agosto.

Más información:

Seis contusionados en el último encierro de San Sebastián de los Reyes

Los antitaurinos vuelven a aprovechar las fiestas de 'Sanse' para manifestarse

14 heridos en el quinto encierro de San Sebastián de los Reyes

Cinco heridos por traumatismos en el cuarto encierro de 'Sanse'

Siete heridos leves en el tercer encierro de 'Sanse'

Tres heridos leves en el segundo encierro de San Sebastián de los Reyes

Primer encierro rápido y limpio en las fiestas de 'Sanse'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios