www.madridiario.es
Tercer día de encierros en las fiestas de Sanse
Ampliar
Tercer día de encierros en las fiestas de Sanse (Foto: Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes)

Siete heridos y récord de corredores en el día grande de los encierros de Sanse

Por MDO
domingo 28 de agosto de 2016, 13:15h
Encierro para recordar el de este domingo, día grande de las fiestas, en San Sebastián de los Reyes: el número de participantes ha batido el récord histórico con 4.000 corredores. La duración de esta tercera carrera ha sido la misma que en las dos precedentes, de un minuto y 47 segundos, y siete personas han resultado heridas.
La mayoría de los astados ha salido unos metros por detrás de los cabestros, lo que ha supuesto que la manada se fragmentase y se hayan formado al menos dos grupos de animales. Esta circunstancia ha permitido que, entre unos y otros, los corredores pudieran coger toro y correr en astas durante gran parte del recorrido.

Algunos de los astados han ido mirando hacia un lado y otro de la calle, `buscando´, como se dice en el argot de los encierros. Por esa razón, hacia la mitad de la calle Real, un tramo largo en el que se da cita un elevado número de corredores, uno de ellos haya sido cogido y sufrido una herida por asta de toro en un glúteo. Ha sido atendido en un primer momento en la misma manga del encierro por el dispositivo sanitario de Protección Civil y trasladado posteriormente al quirófano de la Plaza de Toros La Tercera, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Antes, en la calle Postas, fruto de una aparatosa caída, otro corredor, según el parte de incidencias de Protección Civil, se ha fracturado un hombro. Este último ha sido trasladado al Hospital Infanta Sofía. Además, ha habido otros cinco heridos, todos ellos leves, por caídas a lo largo del recorrido.

Las mismas reses que han corrido la manga del encierro serán lidiadas esta tarde por López Simón. Este lunes será el cuarto encierro de las fiestas del Cristo de los Remedios, a las 11, con reses de la ganadería El Canario, destinadas a la corrida de rejones que se lidiará a las 19 horas por Sergio Galán, Manuel Manzanares y Léa Vicens.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios