www.madridiario.es

Las obras de la AEMET se eternizan en el Retiro

Desde 2011 se alargan las obras que decidió realizar la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su observatorio del parque del Retiro. La quiebra de la empresa constructora y los recortes presupuestarios han alargado las obras, que se espera que estén terminadas en tres años.
  • Edificio de la AEMET en el Retiro

    Edificio de la AEMET en el Retiro
    Juan Luis Jaén

  • Edificio de la AEMET en el Retiro

    Edificio de la AEMET en el Retiro
    Juan Luis Jaén

  • Terreno vallado por obras en la AEMET

    Terreno vallado por obras en la AEMET
    Juan Luis Jaén

  • Terreno vallado por obras en la AEMET

    Terreno vallado por obras en la AEMET
    Juan Luis Jaén

La AEMET procedió a rehabilitar sus edificios en el Retiro hace años, pero en 2011, una vez empezadas las obras, la empresa adjudicataria quebró. El año siguiente, cuando se iban a volver a adjudicar, llegaron importantes recortes presupuestario en todos los departamentos estatales y la agencia no quedó fuera, según ha explicado a este digital el delegado territorial Cayetano Torres. "Hay voluntad de terminar las obras, pero hay que establecer prioridades", ha añadido.

Ahora, tres años después de la quiebra de la empresa, acaban de terminar las obras del edificio mediano y está a punto de salir la ejecución del proyecto de rehabilitación del castillo, nombre que recibe el edificio más pequeño y antiguo, ubicación del primer observatorio que tuvo la AEMET y del que el año pasado se cumplieron 125 años. Además, se va a adecuar la valla de obra que se instaló.

En tres años estarán acabadas las obras del edificio grande, concluyendo así la rehabilitación del espacio, según el calendario presupuestario que se ha fijado la delegación, según ha indicado Torres. Así que aún habrá que esperar para que el Retiro vuelva a recuperar el espacio arbolado que ahora queda detrás de las vallas de obra y que, desde que se puso la valla de obra, está siendo utilizado como aparcamiento privado por parte de los trabajadores del organismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.