|
Cuarto encierro de San Sebastián de los Reyes (Foto: Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes) |
Seis heridos leves y más de 1.800 corredores en el cuarto encierro de Sanse
Por MDO
lunes 29 de agosto de 2016, 13:10h
El cuarto encierro de las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes se ha saldado con seis heridos leves, ninguno por asta de toro, de los más de 1.800 corredores que han participado. La única incidencia la ha protagonizado un toro que se ha cruzado de un lado a otro de la calzada en la calle Real.
Eduardo Flores, director del encierro, lo ha calificado de "estremecedor". Flores ha destacado la templanza de los animales desde su salida de los corrales, así como el buen ritmo que han adquirido en el último tramo de la manga, en la calle Estafeta, inmediatamente antes del acceso a la Plaza de Toros.
Los toros de la ganadería de 'El Canario', tal y como se esperaba, han tenido un buen comportamiento en todo el recorrido, agrupados durante la mayor parte de su camino hacia el coso. Solamente uno de los animales, en la calle Real, ha cruzado de un lado al otro de la calzada y ha provocado algunos momentos de riesgo.
Los corredores han tenido más espacio y tiempo para poder disfrutar de largas carreras. Los astados han ido templados y, de hecho, el encierro ha durado algo más que el encierro de este domingo: en concreto un minuto y 58 segundos hasta su entrada en la Plaza.
|
Encierro en San Sebastián de los Reyes (Foto: Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes) |