www.madridiario.es
Segundo día de encierros en las fiestas del Cristo de los Remedios
Ampliar
Segundo día de encierros en las fiestas del Cristo de los Remedios (Foto: Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes)

Sanse corre uno de los encierros "más emocionantes" de los últimos años

Rapidez y buen comportamiento de las reses en el segundo día de encierros de las fiestas del Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes. Eduardo Flores, director técnico de los encierros, ha calificado el de este sábado como "uno de los más vistosos y emocionantes de los que se han celebrado en la localidad durante los últimos años".
Para Flores, “la forma en que se ha comportado la manada de reses de Victoriano del Río ha facilitado magníficas carreras y que los corredores pudieran medir las distancias y divertirse, prácticamente, durante toda la manga”, según ha recogido el Consistorio en una nota.

El recorrido, hasta la entrada del último animal en toriles, se ha cubierto por la manada en un minuto y 47 segundos. Ha sido pues un encierro muy rápido, en el que han participado alrededor de 3.000 corredores, y sin apenas percances, tal y como ha explicado el responsable de Protección Civil, Pedro Martínez. Únicamente ha habido que lamentar cuatro heridos leves que han sido atendidos en el recorrido y dados de alta inmediatamente.

Las reses del Victoriano del Río, tradicional ganadería de los encierros de San Sebastián de los Reyes, serán lidiadas esta tarde por los diestros Julian López 'El Juli', José María Manzanares y Roca Rey.

Este domingo, 28 de agosto, los toros del tercer encierro, ecuador de las fiestas, procederán de las ganaderías de Toros de Cortés, Hermanos García Jiménez y Daniel Ruiz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.