Las promesas de la moda española e internacional tendrán, en esta 60ª edición de MBFWM, espacio junto a grandes diseñadores consagrados. En concreto, 10 jóvenes diseñadores desfilarán junto a los 30 creadores de renombre que muestran sus colecciones otoño-invierno 2015.
Unas 1.800 firmas se concentrarán entre los días 11 y 16 de septiembre en IFEMA (Madrid). Además de los desfiles, se han organizado múltiples actividades relacionadas con la moda, que forman sinergias. Entre ellas, MOMAD Metrópolis, la Feria de calzado, textil y complementos.
Desde la organización, han destacado que el objetivo es un repunte de la moda española a través de las ideas y las novedades que aporta esta pasarela. El director general de IFEMA, Fermín Lucas, ha comentado que durante esos días habrá 120.000 profesionales de la moda, de los cuales un 25% serán extranjeros. Esto se traduce en "potenciales compras", un impulso de la "marca España" y un futuro con "competencia española en el extranjero".
MERCEDES-BENZ FASHION WEEK arrancará el 11 de septiembre con una incorporación nueva: el desfile de la marca Desigual. A partir del 12 de septiembre comenzará el calendario clásico de desfiles de diseñadores de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME). Devota y Lomba será la marca encargada de abrir oficialmente los desfiles.
Luis Eduardo Cortés, presidente ejecutivo de IFEMA, ha destacado que se creará "un espacio y tiempo alrededor de la moda para venderla en España y fuera". Pese a que MBFWM coincide en tiempo con la Pasarela de Londres, Cortés se muestra muy positivo y espera gran afluencia de gente, gracias a que "el ambiente está mejorando, la gente se muestra más optimista y septiembre es un momento fantástico".
Más información:
Arranca la cita clave con la moda en Madrid
Los vestidos de Devota y Lomba marcan tendencia en la Fashion Week
'Madrid Fashion Week' arranca este jueves