www.madridiario.es
Conde Duque
Conde Duque

Conde Duque está de moda

Por MDO
viernes 25 de julio de 2014, 11:51h

Conde Duque se convertirá en septiembre en uno de los centros culturales de la moda en Madrid, gracias a un completo programa de actos que dará a conocer la realidad de la moda de España y la acercará a todos los ciudadanos. El programa, que cuenta con la colaboración de Moda España y la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, incluye desfiles, exposiciones, muestras en vivo, mesas redondas y un ciclo de cine -TRAD. 

Convertir Conde Duque en el centro cultural de la moda en la capital es el objetivo de este programa, que aprovecha las sinergias de los distintos acontecimientos que convierten en el mes de septiembre a Madrid en la capital europea de la moda (la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid,  MOMAD, Intergift, Bisutex y la pasarela MFShow). En este contexto, Conde Duque propone un programa cultural y ciudadano que va a permitir vivir el espíritu de la moda en uno de los centros culturales más dinámicos del centro de la ciudad.

El programa incluye varios desfiles, entre ellos uno que forma parte del programa oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el de María Lafuente, ganadora del Dedal de Oro 2014 y una de las más destacadas realidades de la moda española. Además, se van a retransmitir en streaming todos los desfiles de MFShow y de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, lo que permitirá trasladar al centro de la ciudad la actualidad y el ambiente de la pasarela más importante de nuestro país.

Desfiles propios

Conde Duque propone, además, dos desfiles propios. Uno, dirigido por la diseñadora Ana Locking, mostrará las creaciones de alumnos del último curso del Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid. El otro estará protagonizado por los diseñadores del barrio de Malasaña y profundiza en la línea marcada por el Conde Duque de relacionarse con los creadores de su entorno.

Otro de los platos fuertes del programa es un ciclo de mesas redondas y el Forum MFShow, en el que se abordarán diferentes facetas de la moda, desde su dimensión emprendedora o el estado de la formación del diseño en nuestro país, hasta su relación con los medios de comunicación y la cultura, pasando por descubrir qué sucede el día después del desfile.

Homenaje al cine

El programa se completa con una exposición sobre las creaciones de los diseñadores de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España) en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, titulada 'Desfiles, el teatro de la moda', que recoge las colecciones otoño/invierno 2014/2015 de la asociación en las pasarelas madrileñas. Y con un ciclo de cine y moda, en colaboración con Callao City Lights, que incluye homenajes a Grace Kelly, Diana de Gales o Yves Saint Laurent.

En la organización de este programa han colaborado, además del Ayuntamiento de Madrid, la empresa Madrid Destino y Conde Duque, la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), la Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON), la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), la Agrupación Española del Género de Punto, la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (ASEFMA) y la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), todos miembros de la institución Moda España. Participan también la Universidad Politécnica, La Intrusa, Callao City Lights y L'Oreal Profesional.

La inauguración de las actividades tendrá lugar el día 10 de septiembre en Conde Duque.

 Más información:

La 'Fashion Week' tendrá dos pantallas gigantes en Conde Duque y Platea

Conde Duque se convierte en sala de cine

MFSHOW MEN presenta su tercera edición junto a El Corte Inglés

La princesa Letizia entrega los premios nacionales de la moda

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios