www.madridiario.es

Medio millón para cubrir los gastos de los municipios pequeños

domingo 29 de junio de 2014, 15:45h
La Comunidad de Madrid destinará este año medio millón de euros para financiar gastos corrientes de los municipios de la región que tengan una población inferior a los 5.000 habitantes, así como 65.000 euros de ayudas para mancomunidades, a excepción de las 13 ubicadas en la Sierra Norte que cuentan con subvenciones específicas, según ha informado el Gobierno regional.

También ha dado luz verde a una partida de 174.234 euros para ayudar a municipios con menos de 700 habitantes a sufragar el puesto de secretario-intervención que comparten entre varias localidades, ya que de manera individual no lo podrían mantener. El año pasado 22 ayuntamientos solicitaron esta ayuda.

En la actualidad, existen en la región 54 mancomunidades y 99 ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes que podrán presentar su solicitud para optar a estas subvenciones durante un mes desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

En el caso del casi centenar de ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, estas subvenciones les ayudarán a sufragar los gastos de reparación y conservaciones de infraestructuras y equipos municipales o la contratación de los servicios de consultoría y asistencia técnica.

En el caso de las 41 mancomunidades que pueden optar a esta línea de subvención por importe de 65.500 euros, su concesión les permitirá la reparación de bienes muebles destinados a la prestación de los servicios mancomunados como camiones de recogida de basuras, camiones barredora y contenedores o la reparación y conservación de las infraestructuras y equipamientos de la mancomunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.