www.madridiario.es
Sede de la Mancomunidad del Suroeste
Ampliar
Sede de la Mancomunidad del Suroeste (Foto: Mancomunidad del Suroeste)

Batres denuncia que la Mancomunidad del Suroeste se ha quedado sin fondos para servicios sociales

sábado 14 de enero de 2017, 11:49h
El Ayuntamiento de Batres ha denunciado que, desde primeros de año, los vecinos de la Mancomunidad del Suroeste han dejado de recibir atención de Servicios Sociales por el "inviable" estado de las cuentas. El alcalde ha responsabilizado al Consistorio de Cubas de la situación.

El alcalde de Batres, José Ángel Fernández Benito, ha denunciado que desde el comienzo del año, las 35.000 personas que residen en la Mancomunidad de Servicios del Suroeste - los vecinos de Griñón, Moraleja de Enmedio, Serranillos del Valle, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco, además de los de Batres- no reciben atención en materia de servicios sociales "debido a la no renovación de los convenios con la Comunidad de Madrid".

Para el regidor, el origen de esta cuestión está en la reciente salida de Cubas de la Sagra de la Mancomunidad, que quiere desvincularse "sin hacer frente a la deuda de más de 300.000 euros" que mantiene con el ente, lo que convierte en "inviables" las cuentas, ha denunciado en un comunicado.

Con todo, la Junta Plenaria de la Mancomunidad ha acordado este viernes "instar a la Comunidad de Madrid a buscar una solución equilibrada y equitativa" para los municipios y garantizar la continuidad de la prestación de los servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.