www.madridiario.es
Ignacio González (archivo)
Ignacio González (archivo)

La Comunidad bajará impuestos si la reforma fiscal no compensa a todos

Por MDO/E.P.
miércoles 25 de junio de 2014, 22:34h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este miércoles que se plantearía volver a bajar los impuestos en la región -hace poco más de ocho meses que anunció una reforma en este sentido- si la reforma fiscal del Gobierno central afectara de alguna manera a los madrileños.

"Si como consecuencia de la rebaja fiscal, al reducir de 7 a 5 los tramos, existiera algún madrileño que no se sintiera beneficiado por la rebaja de Madrid me plantearía volver a bajar los impuestos para que nadie se vea perjudicado por esa situación", comentó.

En su defensa por las políticas de bajadas de impuestos, González ha indicado que la puesta en marcha en la Comunidad de Madrid está permitiendo, entre otras cosas, que tengan mayor recaudación fiscal y que los madrileños, por ejemplo, paguen mucho menos que catalanes y andaluces a la hora de pagar el impuesto de transmisiones cuando compren una casa.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid decidió a finales del año pasado llevar a cabo la mayor rebaja de impuestos realizada en una comunidad autónoma. Se ha bajado 1,6 puntos más el tramo autonómico de IRPF, tras la rebaja en un punto que hizo Esperanza Aguirre en 2007, y se ha reducido un punto el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales hasta situar el tipo general como el más bajo de España con un 6 por ciento.

Más información:
Las indemnizaciones por despido tributarán más tars la reforma fiscal 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios