www.madridiario.es
Miriam Montaño
Miriam Montaño

Un probador virtual para ver cómo queda la ropa en el propio escaparate

miércoles 18 de junio de 2014, 16:06h
El proyecto 'Cool Hunter' propone un probador virtual de ropa para los escaparates de las tiendas. Fue uno de los proyectos preferidos del Concurso StartupProgramme 2014 y lo ideó Miriam Montaño, estudiante de la Universidad Alfonso X el Sabio.

Montaño está desarrollando, junto a un socio que se ocupa de la parte tecnológica, un probador virtual, con la diferencia de que en este caso "estaría disponible las 24 horas del día". Hasta ahora los probadores virtuales se han instalado en tiendas, donde también te puedes probar la ropa físicamente. El prototipo que está desarrollando Montaño funcionaría con una webcam y se podría usar en cualquier momento. De ahí que pueda resultar más útil.

"Al pasar por el escaparate la cámara va grabando y el viandante, de repente, ve su imagen. Si se acerca, se va creando una imagen virtual y el programa le  ofrece cómo le quedarían diferentes diseños". Así, cualquiera en cualquier momento podría ver cómo le queda un traje, una falta o una gorra.

El proyecto 'Cool Hunter' quedó entre los cinco primeros del Concurso StartupProgramme 2014, organizado por la Fundación Universidad Empresa y Junior Achievement. Hasta ahí llegó tras ganar la VI Edición del Concurso de Creación de Empresas StartupProgramme de la Universidad Alfonso X el Sabio, en la que también quedaron finalistas Iván Rodas con el proyecto 'Cafaimax' y Javier Heras con el proyecto 'CycleBattery'.

Ahora Montaño está terminando su doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Dirección Comercial y Marketing, pero quiere lanzar su idea. Por el momento, junto a su socio, están desarrollando el software del probador. "Mi idea es llevarlo a la práctica poco a poco", explica.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios