www.madridiario.es
Junta Municipal de Usera
Junta Municipal de Usera

El servicio presencial y telefónico de Líneamadrid

Por MDO/E.P.
lunes 02 de junio de 2014, 10:08h
El comité de empresa del servicio 010-Líneamadrid, que engloba a los servicios de atención telefónica 010 y de atención presencial en las oficinas de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Madrid (oac's) ha convocado un paro de 24 horas para este lunes por la reducción de la plantilla en un 30 por ciento, las diferencias salariales entre trabajadores y por el deterioro de sus condiciones laborales, según ha informado el comité en un comunicado.

Según informan los trabajadores, con la unificación de los dos servicios en uno se produjo también la modificación en la forma de facturación del Ayuntamiento de Madrid, que pasó de ser un pago por trabajador contratado a ser un pago por gestión realizada y niveles de atención del servicio, lo que supuso una primera reducción de la plantilla de alrededor del 30 por ciento.

"A eso se ha ido sumando un progresivo aumento de tareas enfocadas a la recaudación económica y la gestión de impuestos y multas y no a la información, con lo que las gestiones son cada vez más complejas y la atención a cada ciudadano se amplía en el tiempo, lo que ha provocado un aumento del tiempo de espera sin que el personal se haya incrementado", ha indicado el comité. "La calidad del servicio se ha ido deteriorado y la presión de la empresa hacia los trabajadores ha ido en aumento", ha añadido.

Por otra parte, según informan los trabajadores, desde 1999 el servicio del 010, tras una huelga indefinida, obtuvo para cada empleado una mejora salarial de unos 180 euros mensuales. "La actual empresa adjudicataria ha decidido, unilateralmente, no pagar dicho plus a las nuevas incorporaciones del servicio del 010, creando diferencias de salario por el mismo trabajo entre trabajadores del 010 y, a su vez, hacia los trabajadores del servicio de atención presencial, que por el mismo trabajo cobran menos", ha denunciado.

"Con cada cambio de empresa el servicio se ha ido deteriorando cada vez más, pero con la unificación de los dos servicios en uno, la multiplicación de quejas ha ido en aumento", ha concluido el comité.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios