www.madridiario.es
010 Línea Madrid
Ampliar
010 Línea Madrid (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La adjudicataria de Línea Madrid, penalizada con 55.800 euros por incumplimiento de contrato

viernes 13 de julio de 2018, 13:43h
La adjudicataria de Línea Madrid, Ferrovial, ha sido penalizada por el Ayuntamiento de Madrid con 55.800 euros por incumplir el contrato. El próximo miércoles 18, trabajadores -en huelga desde el 30 de abril- y la empresa se sentarán a negociar un acuerdo.

El Ayuntamiento de Madrid ha penalizado a la adjudicataria de Línea Madrid, Ferrovial, con 55.800 euros el pasado mes de junio por incumplimientos en el contrato, ha indicado el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, en la comisión del ramo, donde ha anunciado que el Consistorio ha conseguido sentar a la mesa a empresa y trabajadores en una reunión que se celebrará el miércoles de la próxima semana.

"Tengo bastante confianza en la capacidad de alcanzar un acuerdo porque hablando se entiende la gente y a la empresa le ha faltado capacidad de diálogo", ha trasladado el delegado en comisión.

Los trabajadores del 010 están en huelga desde el pasado 30 de abril. El concejal socialista Ramón Silva ha llevado esta situación a la comisión, donde ha destacado que el seguimiento de la huelga es "altísimo", de entre un 70 y un cien por cien. La plantilla reclama igualdad salarial. Silva ha acusado al Ejecutivo de Ahora Madrid de "perdonar las penalizaciones a Ferrovial", como hacía el PP cuando estaba en el gobierno municipal.

Pablo Soto lo ha negado. "No se pueden perdonar las penalizaciones. Se ponen si corresponde. El mes pasado impusimos 55.800 euros de penalizaciones, que es un porcentaje importante del contrato", ha contestado.

El edil del PSOE, a su vez, ha dado cuenta de que el sistema de videoconferencia para atender la lengua de signos no está funcionando, algo imputable a Ferrovial, ni la tramitación de las Áreas de Prioridad Residencial (APR) por Twitter, achacable en ese caso al Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios