www.madridiario.es
010 Línea Madrid.
Ampliar
010 Línea Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Desconvocada la huelga indefinida pero no los paros: sigue el conflicto del 010

Por MDO/E.P.
lunes 06 de agosto de 2018, 10:26h
Los trabajadores del servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid, 010 Línea Madrid, han desconvocado la huelga indefinida que mantenían desde el 1 de agosto pero no los paros parciales que comenzaron el pasado 29 de marzo.

Choque entre Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) respecto al conflicto laboral que mantienen los trabajadores del servicio 010 Línea Madrid con la empresa Ferrovial.

Ambos sindicatos han comunicado este lunes que han desconvocado la huelga indefinida que se estaba llevando a cabo en la compañía desde el pasado 1 de agosto. Ahora bien, lo hacen de diferentes modos.

Desde CCOO han informado que, como gesto de "buena voluntad" para negociar un nuevo acuerdo, el sindicato ha decidido que tampoco sigan adelante los paros parciales que se producen en la empresa desde finales de marzo.

En cambio, UGT ha señalado en un comunicado que sí continuarán convocando dichas huelgas dos lunes de cada mes y los festivos porque la propuesta que se les ha planteado "no entra a resolver las condiciones laborales de los trabajadores", sino que solo llama a iniciar una negociación.

"Se nos pide firmar un cheque en blanco, sin garantías y dejándonos en una situación muy difícil", explica el sindicato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios