www.madridiario.es
Manifestación de Linea Madrid en la Plaza de la Villa
Ampliar
Manifestación de Linea Madrid en la Plaza de la Villa (Foto: UGT)

Comienza la huelga indefinida en LineaMadrid por una mejora laboral

lunes 30 de noviembre de 2015, 16:39h
Trabajadores del servicio Línea Madrid 010 de la empresa concesionaria Ferroser han iniciado este lunes una huelga indefinida para exigir mejora de las condiciones laborales con la prórroga del actual contrato y reclamar el mantenimiento de los puestos de trabajo sea cual sea la fórmula de gestión en el futuro.

El miembro de la sección sindical de CC.OO en Línea Madrid 010, Daniel Palacino, ha explicado que el seguimiento de esta primera jornada de huelga indefinida ha sido muy satisfactorio, con un seguimiento del 98 por ciento en oficina y del 85 por ciento en 010.

Además, se ha realizado una concentración en Plaza de la Villa dentro de la movilización convocada. Palacino ha detallado que en esa concentración han conversado con los trabajadores el edil de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, junto a los concejales de Ahora Madrid Guillermo Zapata y Pablo Carmona. El representante de CC.OO ha indicado que los ediles han transmitido un compromiso "muy vago" por el mantenimiento de los empleos sea cual sea la fórmula de gestión que se adopte el servicio, recalcando que también se ha planteado ese punto a la empresa con la prórroga del contrato.

El Ayuntamiento de Madrid comunicó recientemente que se procederá a prorrogar el contrato de Línea Madrid 010, el servicio multicanal de atención a la ciudadanía, con la actual empresa prestadora del servicio, Ferroser (filial de Ferrovial). Palacino ha indicado que los ediles no han concretado ese compromiso ni tampoco los términos en que se procede a la prórroga. En consecuencia, se mantiene los paros indefinidos en el servicio convocados por el Comité de Empresa. Apunta, además, que la empresa no tiene intención de introducir mejoras laborales en el servicio, según se desprende de los primeros contactos con Ferroser.

El representante de CC.OO ha remarcado que las condiciones laborales de los empleados son "precarias" y que su organización aboga por la recuperación de la gestión directa del Ayuntamiento, pero sin que ello implique despidos. El Comité de Empresa ya convocó el pasado lunes una huelga en el servicio por el mismo motivo. Este nuevo paro, ya de carácter indefinido, coincide con el final del periodo voluntario de pago de tributos municipales como el IBI y el Impuesto sobre Actividades Económicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.