www.madridiario.es
010 Línea Madrid
Ampliar
010 Línea Madrid (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El 010 Línea Madrid, en huelga desde el lunes

viernes 27 de abril de 2018, 16:31h
Los fines de semana y lunes alternos el 010 Línea Madrid estará inoperativo. Es la medida adoptada por sus trabajadores para reclamar al Ayuntamiento que termine con las diferencias salariales y obligue a la concesionaria a cumplir las cláusulas de los contratos.

El 010 Línea Madrid, servicio que aglutina la atención telefónica y presencial del Ayuntamiento de Madrid, iniciará este lunes, 30 de abril una huelga indefinida para reclamar el fin de las diferencias salariales y organizativas y el cumplimiento de los pliegos.

La huelga se llevará a cabo durante los fines de semana y lunes alternos, según ha explicado CCOO en un comunicado, en el que acusa al Gobierno de Manuela Carmena de "incumplir su promesa electoral de municipalizar el servicio" y adjudicárselo a "una de las empresas que monopolizan y precarizan el sector público".

La plantilla reclama "mismo trabajo mismo salario y reconocimiento del trabajo 24 horas los 365 días del año". Asimismo, exige al Gobierno de Ahora Madrid que controle el cumplimiento de cláusulas del pliego por parte de la adjudicataria, Ferrovial Servicios, en concreto con relación al pago de las nuevas categorías y del resto de conceptos de los salarios y cumplimiento de la normativa vigente de seguridad y salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.