www.madridiario.es
Marc Márquez.
Marc Márquez.

Márquez bate el récord de Le Mans y suma su quinta pole consecutiva

Por Gaceta del Motor
domingo 18 de mayo de 2014, 12:08h

Marc ha sumado su quinta pole consecutiva en el Campeonato 2014 tras una nueva exhibición en el Gran Premio de Francia. El líder del campeonato ha dominado la sesión clasificatoria disputada el sábado y ha establecido un nuevo récord  absoluto en el circuito de Le Mans. Pol Espargaró y Andrea Dovizioso saldrán también desde la primera línea.

Márquez se ha situado en cabeza de la clasificación en su primera vuelta lanzada, en la que ha fulminado el récord absoluto de la pista francesa con un 1.32.567. El piloto de Cervera ha vuelto a salir poco después con su segunda moto y ha batido de nuevo el récord de la pista (que era de 1.32.647, firmado por Pedrosa en 2008) con un definitivo crono de 1.32.042 que dejaba a más de 6 décimas al resto del pelotón.

Efectivamente, el impresionante registro de Márquez ha dejado sin argumentos a sus rivales. El más próximo ha sido Pol Espargaró, que ha vuelto a mostrarse muy efectivo en la pista gala y el domingo saldrá por primera vez desde la primera línea desde su debut en la categoría reina. Y Andrea Dovizioso completará esa primera fila tras firmar un crono a 7 décimas del leridano, siendo también la primera fila de parrilla de este año para el piloto italiano.

Desde la segunda arrancarán Stefan Bradl, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, los tres separados por escasas milésimas entre ellos y por más de ocho décimas con respecto a un Márquez que este sábado se ha mostrado muy superior a  cualquiera. Hoy, el campeón del mundo ha sumado su sexta pole consecutiva en MotoGP, una secuencia que nadie conseguía desde 2008, cuando Casey Stoner dominaba el cotarro a lomos de su Ducati.

Álvaro Bautista encabezará la tercera línea y junto a él arrancarán Aleix Espargaró, 8º después de conseguir clasificarse para la Q2 en la repesca de la Q1 disputada previamente, y Danny Pedrosa, que ha terminado a casi un segundo de su compañero de equipo en el Repsol Honda Team.

En Moto2, Folger logró su primera pole de la categoría intermedia y arrancará el domingo desde la primera posición de la parrilla. Y Tito Rabat y Luis Salom le acompañarán en la primera línea del GP Monster Energy de Francia.

Jonas Folger continúa dando alegrías a la escudería que dirige Carlos Argiñano. Después de su primer podio en Moto2, con el tercer puesto en la carrera de Jerez disputada hace dos semanas, el alemán firmo ayer su primera pole en la categoría intermedia gracias a un crono de 1.37.619 que ha llegado en los instantes finales de la tanda.

Pese a tener una caída menor en el último tercio de la sesión clasificatoria, Tito Rabat acaricio su cuarta pole del Campeonato 2014, pero el giro del piloto germano le ha dejado en segunda posición por sólo 4 milésimas de segundo. Y Luis Salom saldrá por segunda carrera consecutiva desde la tercera posición tras firmar un tiempo a 112 milésimas de Folger con la Kalex del Pons HP 40.

Mika Kallio, segundo clasificado de la general, intentará controlar a Rabat, su compañero de equipo y rival en el campeonato, arrancando desde la cuarta posición. Junto al finlandés, Tom Lüthi y Maverick Viñales completarán la segunda fila de parrilla. Todos ellos tendrán opciones en la carrera del domingo, pues las diferencias en el grupo son muy estrechas. Entre el primero, Folger y el décimo, Sam Lowes, hay menos de medio segundo. En ese top 10 también han encontrado sitio Ricky Cardús y Sandro Cortese, 8º y 9º respectivamente. Y Cortese es uno de los pilotos que se han ido al suelo en esta sesión, aunque el incidente más aparatoso lo ha protagonizado el italiano Lorenzo Balsassarri.

Y en Moto3, Efrén Vázquez ha conseguido la primera pole position de su carrera mundialista en la sesión clasificatoria disputada este sábado en Le Mans. No es precisamente el piloto vasco una cara nueva en el Campeonato, donde acumula 110 carreras, pero nunca había firmado el crono más rápido en una sesión clasificatoria. La ha alcanzado el sábado gracias a un crono de 1.42.491, el giro más veloz dado nunca en el legendario trazado francés y mañana podrá buscar otro hito largamente esperado: La primera victoria en un Gran Premio.

El giro de Vázquez ha desplazado por sólo 25 milésimas de segundo al australiano Jack Miller, mientras que Alex Rins, tercero a algo más de 2 décimas, ha situado una segunda Honda en primera línea de parrilla.  

Por otro lado, protagonismo en positivo y en negativo para Alexis Masbou, que se ha ido al suelo en el ecuador del entrenamiento pero ha conseguido clasificarse igualmente entre los más rápidos. Pese a que su incidente le ha impedido volver a salir a pista, el francés saldrá mañana desde la cuarta posición en la carrera "de casa", encabezando una segunda fila que compartirá con Niklas Ajo e Isaac Viñales.

Desde la tercera lo harán los últimos pilotos del grupo que han parado el cronómetro a un máximo de medio segundo del más rápido: Alex Márquez, John McPhee y Zulfahmi Khairuddin, mientras que el segundo clasificado en la general, Romano Fenati, ha completado la lista de los 10 primeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios