www.madridiario.es
Márquez, Lorenzo y Crutchlow.
Márquez, Lorenzo y Crutchlow.

Pole para Márquez en Phillip Island e iguala a Doohan y Stoner

Por Gaceta del Motor
sábado 18 de octubre de 2014, 12:14h
Marc Márquez ha conseguido una nueva pole position en el Campeonato 2014 tras una intensa batalla con Cal Crutchlow y Jorge Lorenzo, segundo y tercero respectivamente en la sesión Q2 que ha decidido la parrilla de salida de la categoría reina en el Gran Premio de Australia. En Moto2, Tito Rabat, Johann Zarco y Mika Kallio son los pilotos que conformarán la primera línea de parrilla en la categoría intermedia. El líder de la categoría iniciará la carrera con opciones de decidir el título este domingo, mientras que en Moto3, el pequeño de los Márquez, Alex, ha conseguido la pole position por delante de su compañero de equipo Alex Rins. Juanfran Guevara completará la primera línea de parrilla y Jack Miller empezará la carrera desde la tercera fila.

Marc Márquez ha sumado su 12ª pole de la temporada en la Q2 y ha igualado el récord de poles en una misma temporada que también poseen Mick Doohan (1.997) y Casey Stoner (2.011), dos ilustres ex pilotos australianos que este fin de semana asisten en primera fila a los logros del doble campeón del mundo de MotoGP.

El piloto de Cervera ha completado la primera tanda de giros en la Q2 con un 1.28.830 que le ha situado en la pole provisional. Su compañero, Dani Pedrosa ha respondido con un 1.28.675, el mejor registro del fin de semana, y a continuación también Cal Crutchlow y Jorge Lorenzo se han situado sucesivamente en la pole provisional. Márquez ha respondido contundentemente con un 1.28.408 que ya nadie ha podido desbancar.

El esfuerzo de Crutchlow le ha valido su primera clasificación en primera línea de este año, la primera asimismo con la Desmosedici GP14 que aparcará definitivamente al final de este curso. Después de liderar las dos últimas sesiones libres en Australia, Lorenzo ha firmado una tercera posición que le permitirá arrancar desde primera fila y buscar una tercera victoria consecutiva tras las conseguidas en Aragón y Japón.

Por su parte, Bradley Smith ha aprovechado los instantes  finales de la tanda, sin tráfico en pista, para firmar el cuarto mejor crono. El británico ha precedido a un zigzagueante Dani Pedrosa capaz de sorprender por la mañana, en la FP3, al quedar apeado del acceso directo a la Q2 y de firmar a continuación en la Q1 el giro más rápido del fin de semana y subsanar el mal trago de la mejor manera. En esta sesión ha peleado por la pole, pero los ataques finales de sus antagonistas le han dejado finalmente en quinta posición. A su lado y cerrando la segunda fila, Aleix Espargaró ha registrado un esperanzador sexto puesto.

Y la tercera línea concentrará a dos de los protagonistas italianos del fin de semana, Andrea Iannone y Valentino Rossi, con Pol Espargaró completando la fila. Andrea Dovizioso arrancará a su espalda, desde la décima plaza de la parrilla.

En Moto2 Tito Rabat ha sumado su novena pole position de la campaña 2014 y ha dado un nuevo paso adelante en sus aspiraciones del fin de semana en Australia, donde aspira a la victoria y de darse una combinación favorable de resultados, a su primer título en la categoría intermedia.

En un fin de semana donde por el momento ejerce un dominio completo, ya que ha liderado todas las sesiones de entrenamientos y la QP del sábado, el barcelonés saldrá mañana desde el mejor emplazamiento de la parrilla gracias a un crono de 1'32.470s. que le ha situado delante de Zarco por apenas 0.015s. y de su rival en la lucha por el campeonato, Mika Kallio, por 0.228s. A su vez, el finlandés se ha hecho con el puesto que completaba la primera fila batiendo por un estrecho margen de 14 milésimas a Maverick Viñales. Thomas Luthi y Sandro Cortese completarán la segunda línea después de firmar el quinto y sexto mejor registro, respectivamente, y con el alemán a algo más de 3 décimas del líder.

Sam Lowes, Jordi Torres y Xavier Simeon se alinearán en la tercera fila. Y Marcel Schrotter ha completado un top 10 en el que todos los pilotos han quedado a menos de medio segundo de la pole. En cuanto a Lowes y Thitipong Warokorn, han colisionado en la curva 4 durante en los momentos finales de la clasificación, aunque ambos pilotos han resultado ilesos.

Y en Moto3, el menor de los Márquez ha dominado la sesión clasificatoria con un registro de 1.36.050, nuevo récord de la pole (el anterior era un crono de 1.36.890 firmado por Luis Salom en 2013) y, de hecho, el mejor registro conseguido nunca en este escenario sobre una Moto3.

A la espalda del leridano, su compañero Alex Rins refuerza las buenas sensaciones en el garaje del Estrella Galicia 0'0 con el segundo mejor crono, a sólo14 milésimas del líder. A 0.339s., Juanfran Guevara se ha hecho con la tercera plaza del podio desplazando al británico Danny Kent, el más rápido del viernes y el segundo mejor clasificado al término de los entrenamientos libres. Su compatriota John McPhee y Efrén Vázquez, que había liderado la FP3 matinal firmando el mejor tiempo del fin de semana hasta ese momento, completarán la segunda línea de la parrilla.

Jack Miller ha gestionado con nervios y decisiones discutibles una sesión clasificatoria importante para sus intereses en el campeonato. El australiano se ha visto frenado por el tráfico en la pista y molestado por diversos pilotos que buscaban su rueda. Pero entre enfados por la situación y giros abortados para intentar rodar tranquilo, el piloto del Red Bull KTM Ajo se ha encontrado en los minutos finales con muy poco tiempo para enderezar la situación. Cuando ya casi ondeaba la bandera a cuadros, ha optado por cortar gas en la que podía ser una vuelta efectiva para mejorar la octava posición que se ha adjudicado finalmente. Mañana arrancará flanqueado por Jasper Iwema y Alexis Masbou, mientras que Romano Fenati partirá desde la cuarta fila tras anotar el 10º mejor crono.

La sesión ha registrado caídas de Niklas Ajo (ileso tras irse al suelo a gran velocidad y destrozar su montura) y de Eric Granado, que ha tenido que ser evacuado al centro médico tras sufrir su segundo accidente de la jornada. Aquejado de dolor en la espalda tras su percance, el piloto brasileño  ha sido trasladado al Dandenong Hospital para someterse preventivamente a un TAC, a pesar de que las radiografías realizadas en un primer momento no han detectado ninguna lesión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios