www.madridiario.es
Contaminación sobre la ciudad de Madrid
Contaminación sobre la ciudad de Madrid

La Comunidad se propone reducir la contaminación un 20% hasta 2020

jueves 03 de abril de 2014, 14:08h
La Comunidad de Madrid tiene listo el Plan Azul +, que contempla una inversión de 81 millones para aplicar distintas medidas destinadas a reducir las emisiones contaminantes en la región.

El Consejo de Gobierno ha conocido este jueves el informe sobre el nuevo Plan Azul +, que se aprobará a través de una orden en los próximos días, después de haberse estudiado las alegaciones. El plan contempla medidas que afectan al transporte, al sector industrial o residencial. Las más destacadas son las ayudas a la adquisición de taxis de tecnologías consideradas limpias hasta 2020, cuando toda la flota será 'verde', o un plan para reducir las emisiones en el aeropuerto de Barajas, que supone un 6 por ciento del total región, según ha explicado el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria. 

También se fomentará el vehículo eléctrico, con la instalación de puntos de recargas en los municipios de más de 20.000 habitantes, se crearán puntos de recarga de gas natural en la conexión por carretera con Valencia, la flota regional adquirirá vehículos limpios y se crearán aparcamiento disuasorios.

El objetivo de la Comunidad es reducir un 20 por ciento las emisiones de óxidos de nitrógeno, óxido de azufre, monóxido de carbono, óxido de azufre y partículas en suspensión. Los óxidos de nitrógeno y las partículas son los contaminantes que más problemas dan a la región, pues en años anteriores ha superado los límite establecidos por la normativa europea. La Comunidad ha conseguido una moratoria de la Comisión Europea, que le permite retrasar a 2014 el cumplimiento de estos indicadores.

Más información:

Europa da un año más a la Comunidad para reducir la contaminación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.