www.madridiario.es
Factor energía
Factor energía (Foto: BDI)

Factor Energía quiere impulsar el coche eléctrico

En una apuesta por la eficiencia y la ecología, la empresa ofrece un servicio de asesoramiento e instalación de puntos de recarga.

Reducir las emisiones de gases contaminantes y frenar el cambio climático son dos de los motivos por los que los coches eléctricos están aumentando el interés de todo el mundo. Cada vez hay más empresas que trabajan para impulsarlo, no solo dentro de los fabricantes de coches, sino también quienes generan energía. Este es el caso de la eléctrica factor energía, empresa líder a nivel nacional que cuenta con una sección dedicada a este tipo de vehículos. No solo ofrece energía amigable con el medio ambiente, sino que también cuenta con servicios de asesoramiento a la hora de tener en casa uno de estos vehículos.

Servicio integral para puntos de recarga

Uno de los principales inconvenientes que frenan la compra de vehículos eléctricos es la falta de puntos de recarga. También la desinformación que aún existe a la hora de conocer las ventajas y posibilidades que nos ofrece.

La compañía se ha propuesto ayudar a todo el que se plantee de algún modo la compra de uno de estos coches. Y para ello ofrece un servicio de asesoramiento en todo lo que se necesita para tenerlo. Desde el estudio inicial, para determinar cuáles son las necesidades energéticas de una vivienda o negocio, hasta la instalación y el mantenimiento de los puntos de recarga, en factor energía se encargan de todo. Así podrás recargar las baterías de tu nuevo coche sin complicaciones.

Este servicio no solo se ofrece a empresas y particulares, sino que los organismos responsables de la vía pública también pueden encontrar todo lo necesario para ubicar estos puntos. Algo interesante, sobre todo porque a medida que el parque móvil se vaya renovando con coches eléctricos, harán más falta estos puntos.

Tarifas especiales para usuarios de coche eléctrico

Además de la información y gestión de los puntos, la empresa ofrece una tarifa superreducida pensada para cargar las baterías sin que suponga una gran carga económica. Para ello, la discriminación horaria se divide en tres bloques en lugar de los habituales dos. Así, cuando llegue el momento de enchufar el coche eléctrico a su punto de recarga, lo haremos a un precio asequible. Además de reducir nuestro impacto ambiental, también causará menor impacto en nuestro bolsillo.

Con estas medidas, factor energía no solo busca aumentar su posición en el mercado como empresa. También quiere incentivar el uso responsable de nuestros recursos, reduciendo emisiones que contaminan, uno de los principales problemas que tiene nuestro planeta.

El coche eléctrico ha comenzado una marcha imparable

A un paso lento todavía, pero seguro, el parque móvil se dirige claramente hacia vehículos más ecológicos. Todas las marcas tienen ya al menos un modelo eléctrico, además de los híbridos, que para muchos son una mejor alternativa, al no depender exclusivamente de la electricidad para mantener su autonomía.

Según algunos estudios, España podría convertirse en el año 2020 en el mercado más importante de Europa en cuanto a coches eléctricos. Un potencial que podría superar las previsiones si se incentivan adecuadamente las compras de estos vehículos. De hecho, para 2030 podríamos estar viendo que uno de cada cuatro coches que circulen por nuestras calles no produzca ninguna emisión.

Todo esto aumentará aún más la necesidad de contar con suficientes puestos de carga de baterías. No solo en la puerta de casa, sino también en las zonas de aparcamiento por las que vayamos a estar. Iniciativas como la de factor energía sin duda son muy de agradecer. Y seguro que nuestro planeta nos recompensará por ello.