www.madridiario.es

Un nuevo centro de salud para Las Margaritas

Por MDO
viernes 28 de marzo de 2014, 18:10h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha inaugurado este viernes el centro de salud de Las Margaritas de Getafe, más de tres años después de ponerse la primera piedra, al paralizarse dos veces las obras por quiebra de las constructoras.
  • Centro de Salud Las Margaritas, Getafe, Inauguracion 28-03-2014.Fachada.

    Centro de Salud Las Margaritas, Getafe, Inauguracion 28-03-2014.Fachada.
    Antonio Jose Villalta Tartalo

  • Centro de Salud Las Margaritas, Getafe, Inauguracion 28-03-2014. Consulta del medico.

    Centro de Salud Las Margaritas, Getafe, Inauguracion 28-03-2014. Consulta del medico.
    Antonio Jose Villalta Tartalo

  • Centro de Salud Las Margaritas, Getafe, Inauguracion 28-03-2014.Sala de Espera.

    Centro de Salud Las Margaritas, Getafe, Inauguracion 28-03-2014.Sala de Espera.
    Antonio Jose Villalta Tartalo

  • Centro de Salud Las Margaritas, Getafe, Inauguracion 28-03-2014Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gonzalez Gonzalez.Alcalde de Getafe : Juan Soler

    Centro de Salud Las Margaritas, Getafe, Inauguracion 28-03-2014Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gonzalez Gonzalez.Alcalde de Getafe : Juan Soler
    Antonio Jose Villalta Tartalo

González, que ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez y el alcalde de Getafe, Juan Soler, ha destacado que la Comunidad de Madrid ha invertido alrededor de 3,2 millones de euros en la construcción y equipamiento del centro, y destinará 2,5 millones de euros anuales en su personal y funcionamiento.

Por su parte, el alcalde Juan Soler ha asegurado que la apertura del centro de salud es "una gran noticia para Getafe que pone de manifiesto la enorme importancia que tiene la colaboración entre instituciones". En este sentido ha señalado que "cultivar buenas relaciones entre administraciones es sin duda mucho más beneficioso para los ciudadanos que el enfrentamiento", y ha recordado también las visicitudes por las que ha pasado la construcción del centro.

La ejecución de la obra del centro de salud Margaritas de Getafe se ha gestionado por la empresa regional ARPROMA y entrará en funcionamiento el próximo lunes 31 de marzo. Cuenta con una superficie de 2.566 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas de usos asistenciales y un semisótano. En total, se han habilitado 22 consultas de Medicina de Familia, Enfermería y Pediatría. Además, incorpora una Sala de Usos Múltiples con consulta de Matrona, y una sala para el trabajador. También dispone de una sala de extracciones, dos salas de curas, y resto de áreas de apoyo administrativo y zonas de servicio.

En este centro trabajarán 48 profesionales altamente cualificados, con una formación continuada que les permite ofrecer una asistencia de calidad de gran nivel, entre ellos 15 médicos de familia, 4 pediatras y 15 enfermeras, una matrona y un trabajador social.

Las obras de construcción finalizaron el pasado mes de enero cuando se cumplían tres años de la colocación de la primera piedra, y después de que los trabajos se paralizaran en dos ocasiones por la quiebra de las empresas constructoras. De forma definitiva, los trabajos se reanudaron en junio de 2013, cuando la Comunidad de Madrid adjudicó por tercera vez las obras a la empresa Gyocivil con un plazo de ejecución de siete meses. La primera paralización del proyecto, por problemas con la empresa adjudicataria, se produjo al poco tiempo de colocar la primera piedra la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el 18 de enero de 2011, quien anunció que estaría terminado en septiembre de ese mismo año.

Una veintena de personas de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos ha abucheado a las autoridades a su llegada al centro de salud, siendo vigilados por la Policía nacional, que ha impedido que se aproximaran al acto. Mientras, otro grupo ha aplaudido la inauguración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios