www.madridiario.es
Techo caído por las lluvias en el Centro de Salud de Prosperidad (calle Canillas)
Ampliar
Techo caído por las lluvias en el Centro de Salud de Prosperidad (calle Canillas) (Foto: FRAVM)

Vecinos de Prosperidad reclaman autobuses para llegar al médico durante el cierre de su centro de salud

Por MDO/E.P.
viernes 25 de noviembre de 2022, 18:04h

La Asociación Vecinal Valle Inclán de Prosperidad han reclamado a la Consejería de Sanidad que ponga en marcha un servicio de autobuses que permita el traslado del clausurado centro de salud de Prosperidad al de Baviera, en La Guindalera, especialmente pensado para las numerosas personas mayores que están adscritas al equipamiento clausurado, y para aquellas con movilidad reducida. Todo ello, mientras duren las obras de reforma tras hundirse el techo del mismo.

La avería de una tubería provocó el cierre del centro de salud de Prosperidad, con el desplome del falso techo y la inundación de sus instalaciones. Los pacientes y profesionales han sido derivados a dispositivos cercanos de Ciudad Jardín y Santa Hortensia. Los vecinos que requieran ser atendidas por su médico de familia o enfermera estarán obligadas a acudir a un centro más alejado, el de Baviera, en el barrio de La Guindalera (Salamanca). Ambos centros están separados por unos 800 metros de distancia y no hay ningún medio de transporte público directo entre ellos.

Demandan celeridad en la reparación

Además, la entidad demanda que las obras de reparación del inmueble comiencen con urgencia, con el fin de que el centro de salud de Prosperidad pueda volver a abrir sus puertas cuanto antes. El colectivo vecinal enmarca el último incidente en un momento de tensión por la huelga indefinida de médicos y pediatras por la situación de precariedad en la Atención Primaria" y recuerda que es la tercera vez que el centro sufre desperfectos que obligan a clausurar parte de sus instalaciones.

Por su parte, la Comunidad de Madrid conoce desde hace meses las deficiencias en las instalaciones del centro de salud, según el colectivo vecinal, pero no ha tomado ninguna medida de calado ni buscado una solución duradera al problema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios