www.madridiario.es
Centro de salud actual de Villaviciosa de Odón
Centro de salud actual de Villaviciosa de Odón (Foto: Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón)

Villaviciosa logra el compromiso de la Comunidad para construir un nuevo centro de salud

sábado 30 de abril de 2016, 13:49h

El concejal de Sanidad de Villaviciosa de Odón, Agustín Reguera, ha anunciado que el municipio dispondrá de un nuevo centro de salud, según les ha confirmado la Comunidad de Madrid tras una reunión esta semana con la gerente asistencial de Atención Primaria, Marta Sánchez-Celaya, el gerente del Summa 112, Pablo Busca, y el gerente adjunto de Asistencia Sanitaria, Jesús Vázquez.

Tal y como adelantó Reguera durante la sesión plenaria celebrada este jueves en el Ayuntamiento, la previsión de la Comunidad es que el próximo año se redacte el proyecto y en esta legislatura comiencen las obras. El encuentro se solicitó como consecuencia de una moción aprobada por unanimidad que requería este ambulatorio y a él también acudió el portavoz del PSOE, Juan Carlos Bartolomé.

La demanda era una de las más urgentes contempladas en los 50 puntos para modernizar la localidad presentados recientemente por el primer edil villaodonense, José Jover. El Consistorio tiene cedida una parcela a la Comunidad para tal efecto, aunque aún no se ha confirmado si será ese finalmente el emplazamiento escogido por el Ejecutivo regional.

A cambio, la rehabilitación integral del actual centro de salud no se acometerá, aunque "sí se harían reformas puntuales de aquello que más se necesite" mientras permanezca abierto. Fuentes municipales han señalado que una vez que se ponga en funcionamiento la nueva infraestructura, que tendrá mayor capacidad, ese consultorio deberá cerrar sus puertas.

La localidad espera además de la Comunidad una respuesta "por escrito" sobre la petición de una UVI móvil para dar servicio a Villaviciosa y a los municipios de la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.