www.madridiario.es
Entrega de trofeos de 'MomentoInclugol'
Entrega de trofeos de 'MomentoInclugol'

La UAX fusiona deporte e inclusión

Por MDO
viernes 28 de marzo de 2014, 18:01h
Un grupo de estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Alfonso X el Sabio han organizado 'MomentoInclugol', un torneo de fútbol sala en el que han participado una treintena de personas discapacitadas de la Fundación Jardines de España, entidad sin ánimo de lucro que cuenta con un complejo asistencial en Villanueva de la Cañada.

La actividad se enmarca dentro del proyecto 'Sport4U', una iniciativa de 14 estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UAX que apuestan por el deporte inclusivo como fórmula para adquirir conocimientos sobre la planificación y la gestión de este tipo de eventos, al tiempo que adquieren experiencia para adaptar una modalidad deportiva a las necesidades del practicante.

Además de 'MomentoInclugol' ya se han celebrado con éxito otras actividades como 'Tajuña Bike', una ruta de bicicleta desde Arganda del Rey hasta Guadalajara con personas con discapacidad física y alumnos de la propia Universidad; 'Raid AventUrAX', una carrera de ida y vuelta de orientación más bicicleta desde San Lorenzo del Escorial hasta Peguerinos (Ávila); y "Las jornadas de inclusión", ponencias de alto prestigio dentro del mundo de la discapacidad. El próximo 9 de abril 'Sport4U' organizará AFDirecto en la que expondrán en la UAX los vídeos de las vivencias de todas estas actividades.

Carmina Burana

Por otra parte, el coro Villa de Las Rozas, del que forman parte estudiantes del grado en Interpretación Musical de la Universidad Alfonso X el Sabio, interpretó en el escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo una joya de la música coral, el conocido 'Carmina Burana', cantata del compositor Carl Orff que se ha convertido en un clásico basándose en unos versos en latín de los siglos XII y XIII.

El coro estuvo dirigido por María Ángeles García Serrano, también profesora de esta titulación en la UAX, y acompañado por los niños y niñas del coro del colegio público Los Jarales, dirigido por Natalia Larrad. 100 voces, dos pianos, percusión y solistas deleitaron al numeroso público asistente con este prodigio musical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios