www.madridiario.es
Tornos de entrada y salida de una estación de Metro
Tornos de entrada y salida de una estación de Metro

Las canceladoras de Metro no se actualizarán, por ahora

Por Enrique Villalba
lunes 31 de marzo de 2014, 07:30h
Metro de Madrid no tiene previsto adaptar los torniquetes de salida de la red para validar los billetes sencillos, como anunció la Comunidad de Madrid, al considerar que no se ha detectado fraude y que no hay presupuesto.

La Consejería de Transportes anunció en el último cambio de tarifas que el billete sencillo de Metro se tarificaría en función de la cantidad de estaciones que se desplazase un viajero hasta su destino. Así, crecía la tarifa desde los 1,50 euros de una estación hasta los dos euros de las cinco o más estaciones.

Para controlar este nuevo sistema, el Gobierno regional anunció la adaptación de los mecanismos de salida para evitar fraudes, al estilo de los que tiene Cercanías Renfe. Sin embargo, un año después, todavía no se ha instalado ningún mecanismo de control.

Según una portavoz de Metro, aunque no se descarta su instalación, no se han instalado los mecanismos porque los interventores de la compañía no han detectado fraude en el uso de los billetes. Además, añadió que las partidas presupuestarias del ejercicio han hecho a la empresa priorizar en otros proyectos, por lo que no se instalarán por ahora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios