La Línea 5, que conecta la Alameda de Osuna con la Casa de Campo, estará cerrada durante un mes y medio por obras de mejora. Según adelantó Madridiario el miércoles 19 de octubre, las obras tendrán lugar después del cierre de la Línea 1 y del de la Línea 8, previsto este último a partir del 23 de enero.
En concreto, los trabajos se centrarán en remozar el sistema de comunicaciones de la Línea 5, cuyas instalaciones actuales se han quedado ya en gran parte obsoletas. Para ello se ha previsto una inversión de 40 millones de euros.
Cierre parcial entre Campamento y Casa de Campo
Por otro lado, el fin de semana del 29 y el 30 de octubre cerrará un tramo de la Línea 5 por trabajos. En concreto, se trata de las estaciones comprendidas entre Campamento y Casa de Campo. Para cubrir el servicio, el Ayuntamiento de Madrid ha previsto un servicio especial de autobuses de la EMT que discurrirá entre el intercambiador de Casa de Campo y la estación de Campamento a través de la carretera de Extremadura y la calle de Seseña. El itinerario no contempla ninguna parada intermedia.