www.madridiario.es
Nuevo parque en la calle Pedro Bosch
Nuevo parque en la calle Pedro Bosch

Un nuevo parque en la calle Pedro Bosch

Por MDO
viernes 28 de marzo de 2014, 14:38h
El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado las obras de mejora y ajardinamiento del espacio situado entre las calles del Tejo y Pedro Bosch.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha visitado los trabajos, incluidos en el programa 'Madrid renueva sus zonas verdes', que cuentan con un presupuesto de 450.000 euros y finalizarán en el mes de octubre. En concreto, el nuevo jardín de la calle Tejo tendrá 12.761 metros cuadrados de superficie. Se plantarán 130 árboles y 550 metros cuadrados de arbustos. Incorporará más de 1.300 metros cuadrados de caminos y 7.800 de pradera rústica que no necesita sistema de riego.

El delegado de Medio Ambiente, Diego Sanjuanbenito, explicó que el ámbito contará con zonas estanciales específicas tanto para niños como para mayores: 11 bancos, 14 papeleras, una fuente de agua potable y un nuevo circuito biosaludable compuesto por seis elementos. En el nuevo parque habrá, además, un sistema eficiente de riego por goteo controlado con programador y conectado a una acometida de agua potable ya existente. El Ayuntamiento ha previsto también un cerramiento que aísle acústica y visualmente esta nueva zona verde y de recreo de la calle Pedro Bosch, una vía de intenso tráfico que quedará separada por una pantalla natural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios