www.madridiario.es
Getafe
Getafe

El Ayuntamiento de Getafe invertirá 950.000 euros en el reasfaltado de calles

Por MDO/E.P.
lunes 17 de marzo de 2014, 16:37h
El Ayuntamiento de Getafe invertirá 950.000 euros en el reasfaltado de 20 calles, principalmente del barrio del Sector III, y la adecuación de 72 pasos elevados de peatones a la normativa vigente, de los que 14 están situados en la avenida de las Ciudades y 9 en la calle Rigoberta Menchú, dentro del plan 'Getafe renueva'.

Según el proyecto, el estado actual general de las calles a reasfaltar está claramente marcado por un gran desgaste en su asfaltado, con numerosas grietas, irregularidades, parches y blandones puntuales. Además, la señalización horizontal se encuentra desgastada y en algunos casos resulta ineficiente. Asimismo, las aceras, en general, presentan un buen aspecto, con excepción de algunos casos puntuales donde hay piezas de acera o tramos de bordillo rotos.

Las actuaciones consistirán en reforzar los firmes de calzada y aceras, así como la adaptación de los pasos de peatones elevados en varias calles a la normativa vigente en materia de accesibilidad, y supresión de barreras arquitectónicas.

Para cumplir con la normativa, si el paso de peatones elevado y el bordillo de conexión a la acera tienen una altura de más de 10 centímetros, en vez de demoler y rebajar el bordillo, se ampliará el largo de las rampas del paso elevado hasta los 3,75 metros de longitud. De esta manera, se mantiene la proporcionalidad entre la altura del paso y el largo de la rampa que establece la normativa.

En el caso de no poder ejecutar rampas de estas medidas, se rebajará, mediante un fresado y un refuerzo de la capa de rodadura, la zona elevada del paso hasta que quede a una altura de 10 centímetros con respecto a la rasante de la calzada y se harán rampas de 2,5 metros de longitud. Además, se demolerán y repondrán el bordillo de conexión con el paso de peatones elevado y la acera.

El Ayuntamiento ya realizó en 2011 una primera fase de remodelación de 26 pasos elevados de peatones, con una inversión de 630.000 euros, ya que eran demasiado altos y no cumplían los objetivos de seguridad, sobre todo al circular los autobuses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios