www.madridiario.es

Dice que el alcalde se olvida de los vecinos

Pérez (IU) acusa a Gallardón de situar a Madrid en la 'periferia social' de la Comunidad

Pérez (IU) acusa a Gallardón de situar a Madrid en la "periferia social" de la Comunidad

Por MDO/E.P.
lunes 18 de diciembre de 2006, 00:00h
El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, acusó este lunes al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de "situar con su política de obras a Madrid en la periferia social de la Comunidad y olvidarse de los vecinos".
Pérez, que visitó este lunes Leganés y compareció en rueda de prensa junto al candidato de IU a la alcaldía de este municipio, Raúl Calle, recordó que por término medio, estos municipios "triplican los equipamientos sociales con los que cuenta la capital".

"Esto demuestra el coste de oportunidad de las grandes obras de Gallardón. El problema no es la deuda que generan, sino un modelo de financiación que no hace participar a las tres administraciones para pagarlo, con lo cual, la deuda sería menor y el esfuerzo también menor", manifestó.

El candidato de IU achacó esta política a "entender la ciudad como una oportunidad de negocio para las empresas y no un lugar donde vivan los vecinos".

Pérez apuntó que "Madrid no resiste comparativa alguna con localidades en las que gobierna la izquierda". Con objeto de evidenciar este desequilibrio, el candidato de IU aportó datos de equipamientos de distritos como el de Carabanchel con 246.000 habitantes y del municipio de Leganés con más de 178.000 habitantes.

Como ejemplo, Pérez indicó que Leganés cuenta con 5 centros culturales frente a los 3 de Carabanchel, 8 centros deportivos frente a 1 del distrito, o que Leganés cuenta con 8 escuelas infantiles mientras que Carabanchel cuenta con 5.

También quiso destacar que hay un centro de juventud y otro de la mujer, equipamientos de los que carece el distrito madrileño, o que cuenta con un centro de mayores por cada 3.483 mayores de 65 años mientras que en Carabanchel esta ratio se eleva a uno por cada 8.030 mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios