www.madridiario.es
Huerto La Revoltosa
Huerto La Revoltosa

Madrid destinará más de 20 parcelas a huertos comunitarios

Por MDO/E.P.
martes 18 de febrero de 2014, 17:27h
El Ayuntamiento de Madrid prepara un reglamento, que se encuentra ya en fase de borrador para articular la cesión de entre 20 y 25 parcelas urbanas de titularidad municipal por un periodo de cuatro años para la creación y gestión de huertos urbanos.
Así lo ha manifestado la directora general de Sostenibilidad y Planificación de la Movilidad, Elisa Barahona, en la Comisión municipal de Medio Ambiente y Movilidad a raíz de una pregunta formulada por la edil de IU Raquel López sobre esta cuestión.

La directora general ha manifestado que en 2014 se van a gestionar la regulación de 20 o 25 parcelas municipales, algunas ya utilizadas como huertos y otras de nueva iniciativa, por un reglamento que permitirá la cesión de uso para la instalación de huerto urbano a organizaciones sin ánimo de lucro.

En este sentido, se planea sacar la convocatoria en abril, resolverla en junio y ejecutar los trabajados hasta el mes de diciembre. Actualmente, la directora general ha indicado que existen cerca de 40 huertos urbanos en la ciudad, muchos ubicados en parcelas municipales.

Por su parte, la edil de IU ha solicitado información sobre si el Ayuntamiento, pasado ese periodo, contempla recuperar la propiedad (y desmontar el huerto) o mantener lo ya construido. Ante ello, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, ha intervenido para asegurar "el proyecto de huertos urbanos está para quedarse" y se diseñará en zonas que serán para constituirse precisamente en dichos huertos.

Más información:

El Ayuntamiento desmantela el huerto vecinal de la plaza de Peñuelas

Madrid: de las huertas a los huertos comunitarios

La ONU premia a los huertos comunitarios madrileños

Una decena de huertos comunitarios espera permiso para brotar

La Junta de Fuencarral desmantela un huerto comunitario

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios