www.madridiario.es
Marcha desde la planta de Casbega de Fuenlabrada de los trabajadores de Coca-cola en contra del ERE planteado por la empresa.
Marcha desde la planta de Casbega de Fuenlabrada de los trabajadores de Coca-cola en contra del ERE planteado por la empresa.

Coca-Cola amplía las indemnizaciones a 45 días

Por MDO
martes 18 de febrero de 2014, 17:19h
Coca-Cola Iberian Partners ha ampliado las indemnizaciones a los trabajadores a 45 días con un tope de 42 mensualidades, según fuentes de la negociación.

De esta manera, varía su plan de despidos, que incluía un ERE que puede afectar a 1.250 trabajadores, que sustituye por un plan de bajas incentivadas. Además, el plan amplía el número de prejubilaciones, bajando la edad de 58 a 56 años, para reducir los despidos. No obstante, mantendrá el plan de cierre de cuatro fábricas, entre las que se incluye la de Fuenlabrada.

Los sindicatos denuncian que la propuesta maquilla tan solo la realidad, que es que los despidos van a seguirse produciendo. Además, señalan que se han establecido nuevas cláusulas en el plan de recolocaciones que afectan especialmente a Madrid, ya que se establece que tendrán prioridad los recolocados por criterio de cercanía a las factorías supervivientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios