www.madridiario.es
Huerto urbano en Montecarmelo
Huerto urbano en Montecarmelo

Adjudicadas las obras de adecuación de las parcelas para huertos urbanos

jueves 02 de octubre de 2014, 10:12h
El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de acondicionamiento de parcelas para la implantación de huertos urbanos con una rebaja cercana al 50 por ciento del presupuesto inicial. La empresa tiene cuatro meses para habilitar estas parcelas situadas en zona verde que serán cedidas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Estos trabajos de acondicionamiento de las 17 parcelas que cederá el Ayuntamiento han sido adjudicados por 226.678 euros a la empresa Ingeniería de Recursos Naturales, frente a un presupuesto inicial de 424.968 euros, según consta en la web municipal. Según los pliegos del concurso, la empresa tiene cuatro meses para realizar los trabajos que consistirán en el vallado de las parcelas, la instalación de acometidas de agua y la puesta a punto del terreno. Además, se instalarán hitos identificativos para dar un carácter unitario a la futura red municipal de huertos.

Continúa así el proceso para ceder espacio público en desuso a asociaciones sin ánimo de lucro para la creación de huertos urbanos, una antigua demanda vecinal. Por el momento, se ha limitado a los espacios situados en zonas verdes, pero había peticiones para conseguir otro tipo de terrenos. El compromiso del Ayuntamiento con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos es costear el riego, siempre que este sea eficiente. En breve, comenzará también el concurso para que las entidades sin ánimo de lucro soliciten estos terrenos.

Más información:

El Ayuntamiento saca a concurso las obras de 17 parcelas para huertos

La ONU premia a los huertos urbanos madrileños

Madrid: de las huertas a los huertos comunitarios

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.