Ataviados con gorras rojas con el famoso logo de Coca-Cola y tras una pancarta que rezaba "No al cierre de fábricas de Coca-Cola", algo más de un centenar de trabajadores de la fábrica de Fuenlabrada se han concentrado dos horas antes del derbi entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid en el Estadio de Vallecas.
Los trabajadores protestan por el anuncio realizado por la multinacional el pasado 22 de enero del cierre de la fábrica de Fuenlabrada y otras plantas repartidas por España para "llevarse la producción la producción a Barcelona", según denuncian los propios manifestantes.
Los cierres planteados, que se ejecutarían el 28 de febrero, supondrán el despido de 1250 trabajadores en España, 580 en Madrid, "más otros 1500 puestos de trabajadores indirectos a pesar de tener un beneficio anual de más de 900 millones", explican los sindicatos.
"Vamos a seguir movilizándonos, no vamos a parar", comenta Juan Carlos Asenjo, delegado sindical de CC OO en el Comité de Empresa, quien avisa de que "si no dan marcha atrás, tendrán una lucha de meses donde la marca saldrá desgastada".
Mercedes Pérez, también delegada sindical de CC OO, se muestra optimista tras las protestas de este fin de semana. "Nos llegan informaciones de que están bastante expectantes", dice, y admite que los trabajadores están "animados porque la respuesta ciudadana y el apoyo está siendo contundente".
"Vamos a ir a todos los eventos, a todos los actos, no vamos a parar", concluye Pérez.
MÁS INFORMACIÓN:
Los trabajadores de Coca-Cola no saben por qué cierra la planta de Fuenlabrada
Manifestación antes del partido en el Santiago Bernabéu: "Si no se produce aquí, no la consumas"
Suceso en la fábrica: Un joven pierde parte de sus dedos del pie tras ser atropellado por una carretilla