www.madridiario.es

La exención del IBI para parados en Getafe, en marzo

Por MDO/E.P.
lunes 10 de febrero de 2014, 16:44h
El Ayuntamiento de Getafe abrirá en marzo el plazo para que los parados del municipio puedan solicitar la exención del Impuesto Bienes Inmuebles (IBI), según ha asegurado el concejal de Hacienda, Fernando Lázaro, en respuesta a una pregunta de UPyD en ese sentido.

Las previsiones del Ayuntamiento son aprobar a finales de este mes las bases reguladoras para que el 3 de marzo se pueda iniciar la presentación de solicitudes que finalizaría el 5 de mayo para publicar la lista de beneficiarios en junio. El crédito disponible para este fin es de 50.000 euros y los requisitos que deben cumplir los interesados es que hayan estado en paro todos los miembros de la unidad familiar en 2013 y que no tengan otros ingresos relativos a valores o alquiler de inmuebles.

Desde UPyD se han mostrado satisfechos este lunes de que su propuesta de ayudar en el pago del IBI a las familias que sufren dificultades económicas sea una realidad a partir del mes de marzo, ya que "es necesario atender las necesidades de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y de aquellos a los que la actual situación de crisis les ha mermado significativamente los recursos".

Por este motivo, presentaron el pasado mes de octubre al Pleno una propuesta, aprobada por unanimidad, que incluía establecer "una subvención a aquellas familias que se encuentren en situación de dificultad económica, según un baremo que regulara las distintas situaciones y cantidades a subvencionar". Sin embargo, la portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, ha señalado este lunes sobre los requisitos establecidos por la Concejalía de Hacienda que con "este sistema solo se regularía una situación, pero dejaría fuera otras como las de familias en las que pudiera trabajar un miembro con jornada parcial y tuviera unos ingresos claramente insuficientes, incluso menores a los de algunos parados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios