www.madridiario.es
Mónica Cerdá, exedil del PSOE en Getafe.
Ampliar
Mónica Cerdá, exedil del PSOE en Getafe. (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

El PSOE de Getafe expulsa a la edil que denunció a Sara Hernández

viernes 01 de julio de 2016, 16:17h
El PSOE de Getafe ha señalado en un comunicado que la edil Mónica Cerdá, que protagonizó una tormentosa salida del Gobierno local, ha sido expulsada del partido.

La alcaldesa, Sara Hernández, se queda así con sólo siete concejales socialistas en el plenario. Su Gobierno está únicamente respaldado por el concejal de IUCM, aunque alcanza acuerdos puntuales con Ahora Getafe, que permite la gobernabilidad de la ciudad.

La expulsión es consecuencia directa de la resolución del expediente disciplinario contra Cerdá, que no ha renunciado a su acta, por lo que pasará a ser una concejala no adscrita.

El comunicado de la federación getafense no ahorra cierta crítica contra su excompañera: "Cuando una persona no se ve capacitada para asumir sus responsabilidades lo mejor es que dé un paso atrás y permita la entrada de otros", señalan parafraseando a la regidora.

El partido asegura además que tanto la estabilidad del Gobierno municipal "como la apuesta por las políticas de protección social y fomento del empleo" estarán "garantizadas" lo que queda de mandato.

En realidad, la expulsión tiene más un cariz simbólico que ejecutivo. Cerdá se mantenía apartada de las funciones gubernativas como concejala sin cartera desde que se revolviera contra la reestructuración del equipo efectuada por Hernández en plena Semana Santa y que le relegaba a responsabilidades 'menores'. Cerdá dimitió entonces de sus funciones y anunció una denuncia por coacciones y amenazas por, supuestamente, haberse sentido forzada a dar ese paso atrás. Sin embargo, la propia edil acabó retirándola en sede judicial al entender que había malinterpretado los hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios