www.madridiario.es

Aseugra que si es elegido presidente de la Comunidad congelará los precios

Simancas pide la anulación de la subida "abusiva" del precio del transporte público

Por MDO/Efe
lunes 18 de diciembre de 2006, 00:00h
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, pedirá a la Comisión Regional de Precios, que se reúne en los próximos días, la anulación de la subida "abusiva" de los precios del transporte público que aprobó el pasado 11 de diciembre el Consorcio Regional de Transportes.
Simancas aseguró que "no es razonable" que en los últimos diez años el precio del transporte público se haya incrementado en más de un 57 por ciento y que en 2007 vaya a subir un 75 por ciento por encima del Índice de Precios al Consumo (IPC). El portavoz socialista realizó estas declaraciones en la estación de Metrosur Puerta del Sur (Alcorcón) junto al alcalde de esta localidad, el socialista Enrique Cascallana, y el candidato del PSOE a la alcaldía de Leganés, Rafael Gómez.

Simancas se comprometió, si es elegido presidente de la Comunidad de Madrid, a congelar las tarifas del transporte público "para beneficiar a las economías más modestas e incentivar su uso" y a unificar los precios de toda la red de Metro, que supondría una inversión regional "razonable" de 5,5 millones de euros anuales. "No habrá ninguna discriminación para los usuarios del sur de la región que viajan en Metrosur ni para los usuarios de la prolongación de Metro a Arganda y Rivas- Vaciamadrid que ahora tienen que picar dos veces o comprar billetes combinados que son más caros", manifestó el secretario general del PSM.

"No entendemos por qué un trayecto desde plaza de España a Fuencarral cuesta 1 euro pero desde plaza de España a Alcorcón, Leganés o Arganda el importe asciende a 1,50 euros", dijo Simancas, quién añadió que a partir del próximo año este billete incrementará su precio hasta 1,75 euros. En opinión de Simancas, a pesar de las inversiones millonarias en la ampliación de infraestructuras de transporte público, "que se elevan a más de 8.000 millones de euros en los últimos diez años", el incremento del uso del transporte público es menor que el del uso del transporte privado.

Quejas de los usuarios
"Cada vez son más numerosas las quejas de los usuarios de Metro por los cortes, las averías, las inundaciones, los problemas de aglomeración y por las temperaturas inadecuadas en los trenes", afirmó Simancas. Tanto el regidor de Alcorcón como el candidato a la alcaldía de Leganés se quejaron del "castigo" y "discriminación" que sufren los ciudadanos del sur al pagar más por sus trayectos en Metro. "Esto lógicamente no fomenta el uso del transporte público y provoca un incremento en los atascos en las carreteras de acceso a Madrid", añadió Cascallana. Por su parte, Rafael Gómez, denunció que la Comunidad de Madrid no ha iniciado las obras de ampliación de Metro hasta el barrio de La Fortuna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios