www.madridiario.es
Jóvenes abrigados por el frío en Cibeles
Jóvenes abrigados por el frío en Cibeles

La Comunidad activa la alerta amarilla por nieve y frío

Por MDO/E.P.
domingo 17 de noviembre de 2013, 12:45h
La Comunidad de Madrid ha activado la alerta amarilla por la previsión de acumulación de hasta cinco centímetros de nieve en la Sierra de Madrid. Desde las 10.00 horas de este domingo es necesario el uso de cadenas para los turismos que circulen entre los kilómetros 40 y 41 de la M-604, en el puerto de Cotos a Rascafría.
La Agencia Estatal de Meteorología ha informado a los Ayuntamientos de la zona para que extremen las medidas de precaución por el temporal de frío y precipitaciones hasta  las 15.00 horas de este lunes. La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para este domingo indica que los cielos estarán nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles, que pueden ser localmente moderadas, de nieve por encima de 1.100 metros subiendo a 1.300, según la Aemet.

El termómetro oscilará en Madrid capital entre los 2 y los 10 grados; en Getafe, entre los 4 y 10; en Aranjuez, entre los 1 y los 11; en Buitrago de 0 a 5, mientras que en el puerto de Navacerrada estará entre los -4 y los 0 y en el puerto de Somosierra entre los -2 y los 2 grados.

Por tanto, se mantiene activado el Nivel 0 del Plan de Inclemencias invernales, ante la posibilidad de nieve, fuerte viento y frío intenso durante estos días en la región, especialmente en la Sierra. En su cuenta de Twitter, Emergencias 112 ha lanzado una serie de recomendaciones para aquellos que quieran disfrutar de un día de nieve en la sierra. En primer lugar, aconsejan a los madrileños que se informen de las previsiones meteorológicas y que dispongan de la vestimenta y calzado adecuados. Además, recomiendan protegerse la piel y los labios de los rayos solares.

Otra de las recomendaciones es no sobrevalorar la energía ante la montaña y no practicar deportes no conocidos si no es bajo la dirección de un monitor. Asimismo, se debe respetar la señalización en las instalaciones deportivas y de ocio,  y evitar acercarse a los precipicios aunque aparentemente sean seguros y no abandonar la línea de cumbre. Otro de los consejos pasa por no utilizar jamás plásticos ni otros elementos para deslizarse por laderas nevadas o heladas ya que pueden provocan graves lesiones. Por último recuerdan la importancia de llevar siempre el teléfono móvil a la hora de practicar estas actividades.

Más información:

El frío se apodera de Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios