www.madridiario.es
Frío en Madrid
Frío en Madrid

El frío se apodera de Madrid

sábado 16 de noviembre de 2013, 16:15h

Los termómetros han registrado una notable bajada de las temperaturas desde este viernes, cuando la primera ola de frío del invierno llegó a la capital. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este sábado las máximas rozan los 8 grados y las mínimas descienden a los 2 grados centígrados. De cara al domingo, los mercurios marcarán 7 grados de máxima y 4 de mínima. Además, se prevén precipitaciones a lo largo de todo el fin de semana e incluso existe la posibilidad de que nieve en la Sierra por encima de los 1.000 metros.

Ante este descenso de las temperaturas, la Comunidad de Madrid recomienda a las personas que vayan a realizar desplazamientos por carretera, así como a quienes salgan a la montaña, que extremen las precauciones y aumenten la concentración y la atención ante situaciones provocadas por el frío.

Se trata de la primera irrupción de aire frío del otoño, por lo que las precauciones deben ser máximas ya que los conductores pueden encontrarse ante situaciones que no se producen en las carreteras de la Comunidad desde hace varios meses.

Además, desde el 112, se ha recomendado ir provistos de cadenas si van a acceder a zonas de montaña, utilizar marchas cortas y velocidad moderada si hay nieve o hielo en la calzada, aumentar la distancia de seguridad con los vehículos que circulen delante, evitar frenazos bruscos y giros violentos del volante, y revisar el estado de los neumáticos.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid recuerda que si se va a realizar alguna excursión a la montaña, hay que hacerlo provistos de teléfono móvil con batería cargada y de ropa adecuada, ya que el clima puede variar sustancialmente en unos minutos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.