www.madridiario.es
Lluvia en Madrid
Ampliar
Lluvia en Madrid (Foto: Juan Luis Jaén)

El temporal de frío se despide con lluvias este lunes

domingo 26 de marzo de 2017, 19:00h
El temporal de frío que ha recorrido la Comunidad de Madrid desde el jueves dará paso esta nueva semana a temperaturas primaverales. Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid ha activado para este lunes su protocolo de gestión del tráfico por precipitaciones ante la previsión de lluvias, que serán en forma de tormentas en la Sierra.
Los madrileños volverán a disfrutar estos días de las temperaturas primaverales después de que la pasada semana se registrara una bajada brusca del mercurio con la caída de una nevada en la capital y los municipios cercanos. Eso sí, tendrán que esperar un poco.

Para mañana están previstas precipitaciones generalizadas en la Comunidad de Madrid, y no será hasta el martes cuando se alcancen temperaturas propias de la primavera, cercanas a los 18 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La alerta por nieve, de hecho, se ha mantenido durante prácticamente todo el fin de semana y, este domingo, la Comunidad de Madrid ha decidido continuar con el nivel cero del Plan de Inclemencias Invernales activo.

Medidas contra los atascos

Ante la posibilidad de lluvia, el Ayuntamiento de Madrid ha informado del refuerzo este lunes de sus efectivos de gestión y vigilancia de la circulación entre las 6 y las 12 horas, coincidiendo con la hora punta de entrada a la ciudad.

Como ya es habitual en estos casos, se informará a la ciudadanía de las previsiones y se les recomendará el uso del transporte público, ha informado este domingo el Consistorio en un comunicado.

La Dirección de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, agilizará los horarios de entrada en servicio de los dispositivos habituales de agentes de movilidad, especialmente los que estén asignados a los cruces e intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria.

Del mismo modo, la EMT volverá a habilitar un dispositivo específico de grúas para facilitar la retirada urgente de vehículos que presenten incidencias que afecten a la circulación en la M-30.

Previsión por zonas

En concreto, el parte de la AEMET para este lunes indica que habrá precipitaciones fuertes generalizadas en la región durante toda la mañana y que estarán acompañadas de tormentas en la Sierra, que tenderán a ir remitiendo a lo largo de la tarde.

Los pronósticos indican que la cota de nieve se situará en torno a 1.200 metros, subiendo hasta quedar por encima de los 1.800 metros. Además, se producirán heladas débiles sólo en puntos altos de la región. En general, el viento soplará flojo en el sur y sureste.

Las temperaturas mínimas mostrarán cambios ligeros con respecto al domingo y las máximas tendrán poca variación en la Sierra y descenderán en el resto de la Comunidad. El termómetro oscilará entre 12 y 6 grados en Madrid capital, por lo que subirán las temperaturas; 13 y 6 en Alcalá de Henares, Nacalcarnero y Getafe; 10 y 3 en Collado Villalba y 15 y 7 en Aranjuez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios