www.madridiario.es
Máquinas quitanieves y esparcidoras de sal en el Alto del León.
Ampliar
Máquinas quitanieves y esparcidoras de sal en el Alto del León. (Foto: Kike Rincón)

Circulación complicada en Cotos y Navacerrada por la nieve

lunes 05 de noviembre de 2018, 12:37h

La Agencia Estatal de Meteorología preveía nevadas en la Sierra de Madrid desde las 15 horas y no se ha equivocado. En los puertos de Navacerrada y Cotos ha sido necesario el uso de cadenas durante un par de horas en la tarde. Ya no se requieren, pero se circula con precaución.

El Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha informado este lunes que a las 18 horas ya no era necesario el uso de cadenas en ninguna carretera de la región, pero que se circula con precaución en los puertos de Navacerrada (M-601) y en Cotos (M-604).

Según ha señalado Emergencias Comunidad de Madrid, las máquinas quitanieves están ya trabajando en la zona. El uso de cadenas se requiere después de que se haya activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales por la previsión de nieve desde esta tarde en la zona de la Sierra.

Concretamente, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé acumulación de nieve de 5 centímetros en 24 horas desde las 15 horas de este lunes hasta las 03 de la madrugada de mañana martes. Estos espesores se esperan por encima de 1300-1400 metros.

Ocasionalmente, es probable que se acumulen entre 3 y 4 centímetros por encima de 1.200-1.300 metros. En altitudes superiores a los 1.600-1.700 metros es probable que se acumulen 10-15 centímetros, según datos de la Aemet.

La Comunidad de Madrid ya había activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de nieve.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.