www.madridiario.es
Peaje de la AP6 en la localidad segoviana de San Rafael.
Ampliar
Peaje de la AP6 en la localidad segoviana de San Rafael. (Foto: Kike Rincón)

La sierra, en alerta por nevadas

jueves 25 de enero de 2018, 11:09h

A partir de las 15 horas de este jueves hasta medianoche está activo el aviso por nieve en la sierra madrileña. Los servicios de Emergencias recomiendan informarse previamente de las previsiones meteorológicas antes de salir de casa. La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales.

El servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha alertado de nevadas en la sierra de la región a partir de las 15 horas de este jueves y hasta la medianoche.

Así, ha trasladado el último aviso de nieve de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a ayuntamientos y organismos oficiales para que estén preparados. La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales.

A partir de 1.200 metros

Este aviso contempla nieve en la sierra desde las 15 horas y hasta la medianoche de este viernes, con acumulación de cinco centímetros en cota de 1.200 metros y de 15 a 20 centímetros a más de 1.500 metros.

Desde el 112 recomiendan a los ciudadanos informarse, previamente, de las previsiones meteorológicas, antes de salir de casa, y no utilizar el vehículo privado salvo que sea estrictamente necesario. En el caso de tener que cogerlo, se aconseja circular a baja velocidad, y llevar cadenas probadas en casa y saber montarlas, llevar la batería del móvil cargada, el depósito de la gasolina lleno y ropa de abrigo, agua y alimentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.