www.madridiario.es
Telemadrid
Telemadrid

El director de Telemadrid aplaudiría el posible cierre del ente

Por MDO/E.P.
jueves 07 de noviembre de 2013, 18:57h
El director general del Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM), José Antonio Sánchez, ha afirmado este jueves que está "al cien por cien" de acuerdo con las palabras del presidente regional, Ignacio González, sobre el cierre de Telemadrid en el caso de que los tribunales declaren nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a 829 trabajadores y ha asegurado que aplaudirá su decisión.

Sánchez ha aseverado  este jueves en la Asamblea de Madrid que "si se cerrase Telemadrid no me voy a escaquear para nada. Estoy totalmente de acuerdo al cien por cien con el presidente de la Comunidad de Madrid. Si la Comunidad tiene que detraer dinero de prestaciones sociales, hospitales, colegios, ayudas a los ancianos por mantener Telemadrid, y por lo tanto, no haría eso y la cerrase, yo estaré totalmente de acuerdo y aplaudiré la decisión del presidente de la Comunidad como contribuyente y como ciudadano". "No tengo la menor duda. Siempre voy a estar al lado de él", ha insistido.

El director del ente de radiotelevisión madrileña ha comparecido en el Parlamento autonómico en una sesión celebrada tan solo dos días después de conocer que el Gobierno valenciano ha anunciado el cierre de Canal 9 tras la decisión de los tribunales de declarar nulo el ERE llevado a cabo en la cadena valenciana. En su intervención, el director ha afirmado que ignora los motivos por los que la directora de Canal 9 ha dimitido tras el cierre de la cadena. "Yo no actuaría como ha actuado ella si el Gobierno de Madrid hiciera lo que ha hecho el de Valencia. Estaría de acuerdo con el Gobierno de la Comunidad", ha recalcado. 

No obstante, ha asegurado que el objetivo que él tiene es "salvar Telemadrid de la debacle de la economía" provocada por la crisis, ha señalado Sánchez que también ha expresado su intención de "salvarla de la atomización de canales y de la praxis comercial del duopolio". 

La oposición teme que en Madrid pase lo mismo que en Valencia

Ante estas declaraciones, el parlamentario socialista Miguel Aguado, ha manifestado que lo que están haciendo es "poner en pista lo que ya está ocurriendo en Valencia porque la situación es parecida". "Si se cierra Telemadrid es porque se toma la decisión de cerrar Telemadrid porque no se puede traspasar el paquete completo a los que se quería traspasar", ha sostenido el parlamentario socialista, quien ha preguntado al director que aclare qué haría "si mañana la sentencia del Supremo es desfavorable y toma la decisión de cerrar Telemadrid". 

"¿Dónde va a estar usted? ¿ su objetivo será no cerrar Telemadrid o estará en una posición servil a las palabras de Ignacio González?", ha preguntado a Sánchez, al que ha instado a ser una persona "con rigor" en el caso de que finalmente se tome la decisión de cerrar la cadena. El director de la cadena madrileña ha contestado que la de Madrid y Valencia "son situaciones distintas". "En primer lugar porque los tribunales dijeron que el ERE realizado en el Ente madrileño "estaba perfecto y estaba bien hecho". "La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) dio la razón al ERE que presentamos", ha asegurado y ha añadido que "el hundimiento de Telemadrid no ha existido" y gracias a la gestión llevada a cabo existe" y espera que "siga durante muchos años" 

Por su parte, la parlamentaria de IU Libertad Martínez, ha asegurado que "el hundimiento de Telemadrid es culpa de ustedes, de los que están hoy y ayer y no de los trabajadores". Respecto al cierre de la radiotelevisión valenciana, ha apuntado que "el cierre de la cadena pública valenciana es una medida ilegal porque vulnera el Estatuto de Autonomía". En su opinión, es "una medida autoritaria e ilegal" y el presidente valenciano "se ha adelantado a González".

Por último, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha señalado que cree que todos quieren "salvar Telemadrid", pero ha precisado que para su grupo el responsable de la situación de la cadena madrileña es "la mano que mece la cuna en la Comunidad: la autoridad política y concretamente, el presidente de turno de la Comunidad de Madrid". "Para nosotros el propio presidente de la Comunidad y antes Esperanza Aguirre son los responsables de esa decadencia de Telemadrid en la que juegan factores ajenos pero también factores internos en los cuales también tienen parte de culpa los trabajadores", ha indicado el portavoz de la formación magenta. Además, ha señalado que "todavía" UPyD cree "en la necesidad conveniencia de canal público" y que hay que hacer "un esfuerzo por ambas partes". No obstante, ha apostillado que "existe una probabilidad muy alta de que no sea posible salvar Telemadrid". 

En respuesta a los grupos políticos de la oposición, la parlamentaria popular Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que este tipo de medidas "que desgastan" muestran una "gran responsabilidad" y "son de agradecer a los gobiernos regionales". "El caso de Canal 9 no tiene nada que ver con el de Telemadrid", ha aseverado. "No va una detrás de la otra. Son procedimientos totalmente distintos", ha asegurado. Por todo ello, ha considerado que es "de una gran responsabilidad" el tomar la decisión de que "a costa de contribuyente" no se sufrague un servicio público "no esencial".

Más información:

Archivada la querella contra el director de Telemadrid por utilizar empresas externas tras el ERE

Manifestación para "salvar Telemadrid"

González culpa a los sindicatos del posible cierre de Telemadrid

El Gobierno de Valencia anuncia el cierre de su radiotelevisión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios