www.madridiario.es
Sede de Telemadrid
Sede de Telemadrid

Un juez anula la decisión de Telemadrid de no aplicar el convenio desde julio

Por MDO/E.P.
martes 21 de enero de 2014, 19:24h
El Juzgado de lo Social número 24 de Madrid ha revocado la inaplicación del convenio colectivo de RTVM (Radio Televisión Madrid) desde el pasado julio y ha obligado a la dirección de Telemadrid a mantener las condiciones contractuales.
Así consta en una sentencia en la que el magistrado estima la demanda presentada por CC.OO. contra el Ente Público de RTVM. Como partes interesadas constaban FES-UGT y la CGT, en reclamación del conflicto colectivo.

La dirección de RTVM decidió que sus trabajadores se regirían por el Estatuto de los Trabajadores desde el 8 de julio de 2013. Con esta decisión, se modificaban sus retribuciones. CC.OO. acordó llevar a los tribunales el conflicto colectivo.

De este modo, el magistrado acuerda ahora la nulidad inmediata de la decisión empresarial consistente en modificar la estructura de salario y jornada que habían disfrutado los trabajadores. También condena a la empresa a "estar y pasar por la obligación del mantenimiento de las condiciones contractuales y la revocación de la medida impuesta, reponiendo a los trabajadores y trabajadoras afectadas a las condiciones que venían disfrutando antes del 8 de julio del 2013".

Además, declara el derecho de los trabajadores afectados a que el sindicato de CC.OO. mantenga el derecho a tener cinco liberados sindicales exentos de prestación de servicios. En un comunicado, FeS-UGT-Madrid ha celebrado el fallo de esta sentencia y ha exigido a la dirección de Telemadrid que respete y aplique la misma. "Una vez más la justicia rectifica las desacertadas decisiones empresariales de la cúpula dirigente de Telemadrid", ha señalado.

Por otro lado, ya hay fecha para que la Sala de lo Social del Tribunal Supremo decida sobre los recursos presentados contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que acordó el pasado mayo declarar "improcedentes" las cuantías fijadas en el ERE del ente público: el 26 de marzo.

Más información:

El Supremo respalda la bajada de sueldos de 2010 en Telemadrid

Los extrabajadores de Telemadrid piden "una televisión pública para todos" un año después del ERE

El director de Telemadrid aplaudiría el posible cierre del ente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios